Evitar los gases y la hinchazón abdominal

Al comer o al beber las personas tragan aire que luego los hacen sentir hinchados, incómodos y angustiados, aquí indicamos las formas más rápidas de eliminarlos del cuerpo.

Eliminar los gases

Los gases son algo completamente normal y se deben a muchas causas, pero lo cierto es que muchas personas los sufren en gran medida y se ven complicados en la tarea de echarlos del cuerpo, por lo que se sienten hinchados, doloridos e incómodos todo el tiempo, inseguros de sus actividades sociales y con un malestar generalizado ya que su acumulación inclusive puede hacer que la ropa quede demasiado ajustada y parezca que existen kilos de más en el cuerpo.

Los gases que inflaman la zona del vientre pueden deberse a diversos factores, en la mayoría de los casos la causa principal es el aire que las personas tragan durante su vida cotidiana, tanto al comer o al beber, como al hablar o simplemente masticar chicle. Ciertas personas también tienen la particularidad de ir tragando aire a lo largo del día de forma inconsciente, algo que se debe al estrés y problemas nerviosos.

Otro tipo de gases son los que forman las bacterias que actúan en el proceso de digestión de los alimentos que producen gases que pueden distender las paredes del intestino y si el cuerpo no los echa los tejidos pueden inflamarse, de allí es muy normal que la persona se sienta inflada, incómoda, sin ganas de hacer nada e inclusive de mal humor, ya que además del problema estético las molestias abdominales pueden llegar a ser sumamente dolorosas.

Los gases generalmente se echan por la boca en forma de eructos, o por vía anal, pero en ocasiones la cantidad es mucha y no se eliminan en igual medida, por lo tanto se acumulan. Para eliminar los gases acumulados en el cuerpo hay varias opciones caseras, grandes aliadas por ejemplo son las semillas de mostaza, que dentro de un vaso con agua en ayunas ayuda a la persona a ir sacando el gas a lo largo del día. Las pastillas de carbón vegetal son también sumamente útiles, ya que absorben el gas y eliminan la hinchazón y los dolores.

Una de las formas de eliminar los gases es posicionando el cuerpo sobre una superficie cómoda, acostarse de espaldas y flexionar las rodillas mientras con la mano se masajea el vientre en forma circular en sentido contrario a las agujas del reloj, los resultados son inmediatos y el bienestar llega rápidamente.

Foto:  ¡Fgz! de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...