Faloplastias

Las cirugias en el pene, se estan popularizando con la esperanza de llenar las expectativas del paciente

surgeon.jpgPasa el tiempo, las generaciones de parejas tras parejas y la pregunta sigue sin responder “¿el tamaño importa?” algunas dicen que si, otras dicen que no y aunque hay muchas maneras de contradecir a los dos puntos de vista, la realidad es que algunos hombres que no tienen un gran tamaño entre sus piernas no esperan a que respondan esa pregunta y se someten a la faloplastia, mejor conocida como “cirugía plástica de agrandamiento peneano” pero cuando se escucha sobre este procedimiento se imagina diez centímetros mas en un hombre y la verdad es que aunque la cirugía plástica puede lograr maravillas, tampoco hace milagros.

El máximo de tamaño que puede dar esta cirugía son tres centímetros en estado flácido y un engrosamiento, pero el proceso es muy poco glamoroso, el largo antes mencionado se logra desinsertando parcialmente el ligamento suspensor del pene que fija los cuerpos cavernosos del pene al pubis. El engrosamiento se logra infiltrando grasa debajo de la piel y el dartos del miembro, pero si se aplica demasiada grasa en zonas donde no hay irrigación, corre el peligro de que se absorba y el pene volverá a su grosor normal, como si esto fuera poco pareciera que esta cirugía nos cobra 10.000 euros por cada centímetro ya que el procedimiento ronda en los 30.000 euros.

Así que luego de leer esto nace una nueva pregunta ¿vale la pena pasar por todo esto por solo unos centímetros más?claro que para cualquier hombre tres centímetros haría una diferencia, pero quizás lo que esta equivocado no sea la idea de la cirugía, sino las razones de ellas, por ejemplo, contrario a la creencia popular el largo de un pene no es lo que importa, sino el grosor, esto es porque en las paredes de las vaginas se encuentran las terminaciones nerviosas que juegan un papel principal a la hora de hacer llegar a una mujer al orgasmo que través de la penetración.

Pero entonces el complejo tendría que ser atribuido a los hombres con penes delgados! Mmm…también otro error ya que no importa el tamaño del pene, siempre y cuando la mujer esta muy excitada, y aunque pueda sonar como una mentira blanca, es cierto y las pruebas están en el organismo de la mujer; Cuando una mujer se excita en su vagina pasa lo que llamamos la “plataforma orgásmica” que básicamente es un orgasmo a punto de ocurrir sin importar el tamaño; en el momento que sucede la plataforma el clítoris que esta hinchado se esconde dentro de su prepucio, y la parte externa de la vagina se llena de sangre, provocando que cualquier tipo de pene cause el clímax, y en esta categoría de penes entran también los que sufren la patología de micropenes que pueden alcanzar un máximo de 12 centímetros erecto.

Y aunque en la mayoría de los casos de hombres que sufren esta patología no son por ningún motivo aparente o por un exceso de grasa suprapubica que cubre el pene pero en algunos se a encontrado deficiencia de la hormona del crecimiento congénita o andrógeno prenatal. Este problema se trata desde una corta edad visitando a un endocrinologista pediátrico y con una terapia de inyecciones hormonales recetadas.

operac-ximea.jpgDe todas maneras si después de leer esto igual seguimos decididos a realizarnos una faloplastia, habrá que tener cuidado en el consultorio del doctor ya es la faloplastia también es conocida como la “reconstrucción de genitales masculinos”, comúnmente usada en los transexuales.

En 1953 se describió lo que seria la primera reconstrucción de un pene, pero la técnica de Gillies de “faloplastia con colgajo abdominal tubular” fue la que marco el modelo a seguir en este tipo de cirugías, la técnica era básicamente crear un pene flácido a partir de enrollar piel abdominal alrededor de un tubo. El procedimiento que se utiliza en la actualidad, se ve claramente influenciado por el de Gillies ya que todavía se toma piel del abdomen pero también de la pierna la ingle o el antebrazo, dependiendo del paciente y se aplica en el área publica y se construye un pene. Por lo general se le pone una extensión uretral para que el paciente se le posibilite orinar. Y en cuanto a las relaciones sexuales, se logra la erección colocándole una prótesis especial como un injerto flexible o en algunos casos un mecanismo de bombeo. Por ultimo están los testículos que se logran implantando prótesis de silicona acordes al tamaño del pene construido.

Pero aunque esta cirugía puede cambiar la vida de muchas personas, tiene varios lados negativos a tener en cuenta, como muchas visitas al doctor para verificar que el progreso de la cirugía que pueden ser dolorosas. También puede haber una perdida de la sensación erótica ya que los nervios se pueden dañar, o la uretra se puede infectar, además es sumamente costosa y casi nunca es cubierta por el seguro.

Pero si de procedimientos extremos se trata, probablemente lo mas extremos que hay en el mundo de cirugía en el pene es el del falotransplante, en la cual se trasplanta el pene de un cadáver a un paciente, pero solo se realizo una de estas operaciones en el mundo y a la larga no tuvo éxito. Sucedió en Septiembre del 2005 la cirugía se realizo en hospital militar de Guangzhou ubicado en China a un hombre de 44 años cuyo pene había sido amputado a causa de un grave accidente. A causa de esto el tenia dificultades para orinar y por ende parte de su uretra se tapo, el recibió un transplante de miembro de un joven de 22 años que también había sufrido un letal accidente por el cual quedo descerebrado, pero a las pocas semanas se extrajo el miembro porque había causado un trauma psicológico en el paciente.

Como verán, las cirugías falicas son para tomarse muy en serio, ya que puede no tener los resultados que uno esperaba, y gastar mucho dinero y dolor por nada. Quizás se mejor conformarse con lo que uno tiene y recordar el dicho de los norteamericanos: “No es el tamaño del barco, es el movimiento del océano”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...