Falsos mitos en las dietas

falsos-mitos-en-las-dietas

Siempre hay falsos mitos que podemos leer o que se han implantado dentro de la cultura de las dietas y hay veces que no sabemos si son verdad o mentira o simplemente forman parte de la rumorología.

Por ejemplo, en cuanto a los hidratos de carbono, son falsos los rumores que hablan que son los nutrientes que más requiere nuestro organismo, entre el 50 y el 55% del total de calorías de la dieta. Sin embargo su valor calórico es de 4 calorías por gramo, como el de las proteínas, mientras que el de las grasas es de 9 calorías por gramo.

Además, si se eliminan los hidratos de carbono de la dieta se puede producir una alteración en los neurotransmisores cerebrales y provocar, especialmente al final de la tarde, una crisis que induzca a comer de forma compulsiva pan, galletas, golosinas y otros alimentos ricos en hidratos de carbono y grasas.

Otro falso mito es aquel que dice que comer fruta tras la comida engorda. Completamente falso, una fruta aporta las mismas calorías antes y después de comer, aunque si se toma antes produce saciedad por su alto contenido en fibra.

También es falso pensar que los alimentos integrales reduce el consumo de calorías. A pesar de su mayor aporte de fibra, engordan lo mismo que los alimentos refinados. Aún así, se aconseja incluir en la dieta esos productos ya que, la fibra mejora el tránsito intestinal, contribuye a reducir los niveles de glucosa y colesterol en sangre y previene enfermedades como el cáncer.

Imagen | Los10mas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...