Flexitaria: muchos vegetales y carne de vez en cuando

flexitaria-muchos-vegetales-y-carne-de-vez-en-cuando

El termino flexitaria fue reconocido por la ‘American Dialect Society’ como la palabra más útil en 2003 y se podría definir como los vegetarianos que de vez en cuando comen carne y desde entonces esta dieta o tendencia gane más adeptos día a día.

Por lo tanto se podría decir que flexitaria es comer mucho vegetal pero también carne de vez en cuando ya que es la base de las nuevas tendencias en dietética es como ser vegetariano pero más flexible.


En los últimos años, el consumo animal de proteínas de origen animal se ha disparado, pero los expertos en nutrición recomiendan reducirlo y, a la vez, incrementar la ingesta de alimentos vegetales.

Por lo tanto el planteamiento de la dieta flexitaria sería éste pero llevado al extremo, ya que reduce de forma drástica el consumo de carnes y pescados dejándolo sólo en dos veces a la semana, en vez de tomarlo cada día.

Quienes son estrictamente vegetarianos no consideran esta tendencia como una categoría más del vegetarianismo en el que si incluyen a los ovo o lacto vegetarianos, ya que ellos suprimen por completo el consumo de proteínas animales, mientras que la opción flexitariana permite seguir una dieta habitual a base de vegetales sin que suponga ningún problema comer carne o pescado esporádicamente.

Por otro lado, esta dieta es bastante similar a la mediterránea, sólo que en ella el consumo de proteínas animales es menor. Como alternativa proteicas para tomas los días en que no se come carne o pescado, los flexitarianos proponen combinar legumbres y cereales o cereales y frutos secos, así como tomar carnes de soja de alto valor nutritivo.

En cualquier caso, no conviene olvidar que los humanos somos omnívoros y, por lo tanto, nuestro organismo necesita un aporte regular de todos los grupos de nutrientes.

Imagen | nuestrogourmet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...