Frutas que te ayudan a luchar contra el estreñimiento

Si padeces estreñimiento este artículo te puede interesar

Decimos que una persona tiene estreñimiento cuando no elimina las heces con la frecuencia que lo hace normalmente, porque las heces se vuelven duras y es difícil eliminarlas.

El estreñimiento puede deberse a:

  • No consumir fibra la fibra suficiente
  • El consumo de algún medicamento
  • No beber el agua suficiente
  • No realizar ningún ejercicio
  • Aguantar las ganas de ir al baño

Muchos alimentos son laxantes naturales que te ayudarán a mover los intestinos. Los alimentos con fibra te ayudaran a luchar contra el estreñimiento y también la mayoría de las frutas(aunque no todas).

Frutas para luchar contra el estreñimiento

Muchas frutas pueden ayudarte a luchar contra el estreñimiento porque contienen mucha agua y mucha fibra que te ayudaran a acelerar el tránsito intestinal y la eliminación de las heces.

Las frutas pueden ser consumidas frescas o en zumo y lo mejor de todo es comerlas con su propia piel si esta es comestible, pero no te olvides de lavarlas antes.

Entre las frutas más laxantes podemos destacar:

Papaya

La papaya también se conoce con el nombre de lechosa en muchos lugares de Latinoamérica. Es una fruta baja en calorías y muy rica en nutrientes y ayuda a luchar contra el estreñimiento porque tiene propiedades laxantes.

La papaya también facilita la digestión porque contiene una enzima llamada Papaína por eso muchas personas la consumen después de una comida copiosa.

Naranja

Las naranjas son ricas en agua y en fibra por eso ayudan a luchar contra el estreñimiento facilitando el tránsito intestinal pero debe consumirse al natural y no en zumo porque en zumo pierde su pulpa que es la que más ayuda a eliminar las heces.

Ciruela

Las ciruelas tanto frescas como secas son muy ricas en fibra, que es muy importante para facilitar el tránsito intestinal.

Las ciruelas también aportan sorbitol que es un azúcar con propiedades laxantes.

Aguacate

El aguacate aporta gran cantidad de fibra pues 100 gramos de aguacate pueden aportar hasta 6 gramos de fibra. Además aporta grasas buenas para el organismo que ayudan a eliminar las heces de manera natural.

El aguacate también ayuda a mejorar los niveles del colesterol bueno.

Plátano

Normalmente los plátanos son astringentes sobre todo si los consumes algo verdes. Pero si los consumes muy maduros las fibras que contienen te ayudan a mejorar el tránsito intestinal y a eliminar más fácilmente las heces

Higos

Los higos frescos contienen mucha fibra y pocas calorías por lo que son muy buenos para mejorar el tránsito intestinal. Los higos secos también son buenos pero hay que tener cuidado con el azúcar que aportan.

Kiwi

Los kiwis aportan gran cantidad de vitamina C, mucha fibra y pocas calorías por lo que son muy buenos para ayudarte a ir al baño.

Y tú ¿qué frutas consumes?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...