Haz ejercicio tres veces por semana para combatir la depresión

Según un nuevo estudio, realizado durante más de cinco décadas, si se hace ejercicio por lo menos tres veces por semana se pueden evitar las depresiones

Existen muchos artículos en la red que hablan sobre los beneficios de hacer deporte para la mujer. A mí me gustaría recalcar uno que explica la importancia que tiene realizar ejercicio, como mínimo tres veces a la semana, para evitar caer en ese porcentaje de población con riesgo de depresión. Porque el ejercicio, además de servir para rebajar quilos, mantenernos más jóvenes, más activas y en buena forma, también sirve para conseguir una mente sana.

Esto es algo que no es nuevo, evidentemente, porque hace muchos años que se habla de la relación entre el ejercicio y sus beneficios sobre la depresión, la ansiedad y el estrés. Pero, en esta ocasión, hablaremos de un estudio que se ha llevado a cabo durante 55 años, con el que se ha querido evaluar los síntomas depresivos de unas once mil personas. Es decir, que esas once mil personas comenzaron el seguimiento en el año 1958 y han tenido que responder a cuestionarios al cumplir los 23, los 33, los 42 y 50 años.

El resultado de este estudio demostraría que las personas que han realizado deporte, o al menos más actividad física, son menos propensos a caer en depresiones. Sobre todo ocurre si el deporte o la actividad se comienza en edades tempranas y no se deja de practicar, al menos, esas tres veces por semana. Es más, si aumentamos las sesiones de ejercicio, cada una de ellas reduciría en un seis por ciento esa probabilidad de sufrir depresiones. Y todavía más: los datos son tan evidentes que todos los participantes del estudio mostraron una clara relación entre el deporte y los síntomas depresivos.

Por tanto, ya lo sabéis: tres veces a la semana hay que hacer deporte. Ese deporte puede ser aquel con el que nos sintamos más cómodas como por ejemplo practicar running, caminar, ir al gimnasio, hacer Zumba, natación, etc. Aunque la relación entre deporte y depresión es importante, también me gustaría terminar mi artículo de hoy recordando la importancia que tiene el deporte para prevenir enfermedades como por ejemplo el cáncer de mama. Otros beneficios de practicar deporte son que se consigue dormir mejor, que cuidarás tus músculos, evitarás problemas menstruales, etc. Es decir, el deporte mejorará nuestra calidad de vida. Así que ya sabéis, al menos tres veces por semana… ¡A practicar deporte!

Vía | infosalus.com

Foto |mrhayata

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...