Higiene íntima y natural

higiene-intima-y-natural

La infección vaginal por hongos puede convertirse en una auténtica pesadilla para las mujeres que la sufren. Pero tampoco hay que alarmarse porque siempre hay solución a estos virus.

Ante todo hay que tener una higiene íntima que puede ser a base de métodos naturales.  Hay que tener en cuenta que para prevenirla también hay que procurar no generar estrés puesto que, pueden romper el equilibrio de la flora intestinal y vaginal. Así como abusar de los dulces ya que debilita el equipo de defensas.


Puedes probar hacer los llamados baños de asiento. Son aquellos que se realizan con la decocción de 50 g de flores de lavanda o con 20 g de corteza seca de pau dárco por litro de agua, ayudan eficazmente a combatir los hongos vaginales. Para aumentar su efecto, vierte sobre el preparado diez gotas de extracto de pomelo o de própolis.

Otra medida es lavar la zona íntima con un jabón neutro formulado con áloe, própolis, aceite de oliva o equinácea. Realiza el último aclarado con agua tibia, en la que conviene diluir 2-3 gotas de aceite esencial de árbol de té.

Imagen | saludenvidiable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...