Higiene íntima

higiene-intima

Una limpieza íntima excesiva o inadecuada puede producir molestas irritaciones. Aunque se trata de una circunstancia que puede producirse en cualquier época de la vida, suele ser más frecuente en la edad fértil.

La vulva está protegida por su propia flora bacteriana, que actúa como una barrera natural, protegiéndola de los agentes externos. El ph de la piel en esta zona, ligeramente ácido, también contribuye a ello. Cualquier alteración de estos factores pueden causar irritación de la zona y mayor riesgo de sufrir infecciones por virus bacteria, hongos.


Hay varios factores que pueden alterar esta protección natural, el uso de productos de higiene demasiado fuertes, ropa interior de tejidos sintéticos, llevar pantalones muy ceñidos.

Para reducir este riesgo, se recomienda realizar una higiene íntima correcta, una o dos veces al día como máximo, utilizando un producto adecuado que respete el ph de la zona y que no altere el equilibrio de la flora vaginal.

También es necesario llevar ropa interior de algodón y, en verano, tratar de pasar el menor tiempo posible con el bañador húmedo.

Imagen | Vanidades

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...