Hipnosis para dejar de fumar

hipnosis-para-dejar-de-fumar

Según los expertos, tan sólo el 3% de los fumadores que intentan abandonar el tabaco sin ayuda lo consiguen. El resto o ceja en su empeño o acaba por recurrir al alguno de los muchos métodos que hay para conseguir dejar de fumar.

Uno de ellos es la hipnosis. Aunque existe un cierto recelo hacia una técnica con reminiscencias más mágicas que médicas, lo cierto es que los buenos resultados obtenidos la avalan como uno de los métodos más eficaces para combatir el hábito incluso en los casos más difíciles.


Aunque cada terapeuta tiene su método, por regla general, la hipnosis, al provocar un estado de relajación extrema, permite reprogramar el inconsciente del fumador y, de esta manera, crear un rechazo hacia el tabaco. En la mayoría de casos, basta una sesión para obtener resultados. Tan sólo se recomienda repetirla cuando existen recaídas.

Los resultados son a corto plazo, el índice de éxitos es muy elevado, puede llegar al 96% pero, a medio y largo plazo, el riesgo de volver a fumar es alto. Estos datos, sin embargo, pueden variar de forma considerable según el terapeuta elegido.

Los pros y los contras. Es un método rápido, pero su corto efecto, cerca de seis semanas, requiere una gran fuerza de voluntad por parte del fumador para no volver a caer.

Imagen | us.starmedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...