Hombres con el síndrome de Peter Pan

hombres-con-el-sindrome-de-peter-pan

Tenemos un difícil dilema las mujeres que nos podemos topar con los hombres que sufren el síndrome de Peter Pan, es decir todos aquellos hombres que tienen un miedo atroz al compromiso ya que viven en ‘el país de nunca jamás’ como si fuera siempre un eterno niño.

El síndrome de Peter Pan se caracteriza por la inmadurez en ciertos aspectos psicológicos, sociales, y por el acompañamiento de problemas sexuales y se podría resumir en que tienen una personalidad completamente inmadura.

Antoni Bolinches ha lanzado un libro titulado “Peter Pan puede crecer”, una obra que pretende ayudar a aquellos hombres inmaduros que han tenido una carencia afectiva durante su infancia y sufren, por ello, miedo al compromiso y con ello no cumplir las promesas a las mujeres.

Bolinches explica que esta característica psicológica, lejos de ser un rasgo de la personalidad, es un defecto que se forma en la infancia, lo que  hace ser fácilmente ser corregida.

Una característica es común a todos los hombres Peter Pan es que han tenido una carencia afectiva en su infancia. Es esa falta de amor la que los hace sentir que ellos no son merecedores de ser queridos, por lo que escapan del compromiso temiendo que, al final, su pareja también les haga daño.

Imagen | anitakayakmita

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...