Ideas verdes para el hogar

huerto-casa

En el mundo contaminado de hoy, es necesario que pongamos un granito de arena para cuidar los recursos que tenemos y aprovecharlos al máximo. A continuación te presentamos 10 ideas para cuidar el medio ambiente en el hogar:

1. Sembrar un huerto en casa no es tan difícil como pensamos, solamente necesitamos una jardinera amplia, luz, agua y especias o verduras fáciles de cosechar como perejil, albahaca, jitomate, cebolla.  Si no contamos con un jardín, podemos sembrar en la terraza o azotea de nuestros hogares.

2. Una cubeta en la regadera puede salvar más de cinco litros de agua en cada baño. Podemos utilizar esto como algo permanente y usar el agua que ahorremos para trapear, llenar la lavadora o limpiar los baños.

3. No utilices bolsas de plástico a menos que sea sumamente necesario. Comprar cuatro bolsas de tela para hacer las compras ahorrará cientos de bolsas al año. Cada bolsa de plástico tarda por lo menos cien años en reciclarse.

4. Rellena una botella de agua de un litro o litro y medio, dependiendo del tamaño de tu w.c. y ponla en la caja, donde va el agua. Cada vez que tiras de la cadena, se desperdician aproximadamente 6 litros de agua; podemos ahorrar un litro cada vez que vayamos al baño.

5. Utiliza productos biodegradables y recicla todo lo que puedas.

6. Cuando abras el frigorífico, no lo dejes mucho tiempo abierto, gastas más energía de la que imaginas. También puedes intentar secar la ropa al aire libre en vez de utilizar la máquina.

7. No dejes el cargador de tu movil conectado. Los aparatos conectados, aún cuando estén apagados, consumen energía. Compra tablillas reguladoras de energía y apágalas cuando no las utilices.

8. Cuida el papel. Utiliza servilletas de tela y usa las hojas de los cuadernos por ambas caras.

9. No desperdicies el agua. Cuando te cepilles los dientes, utiliza medio vaso de agua en vez de agua corriente y cierra la llave cuando enjabones los trastes. También podemos intentar tomar baños más cortos, ahorraremos muchísima agua.

10. Camina. Además de ser un ejercicio muy saludable, dejar de utilizar el auto ahorra gasolina, evita la contaminación y nos ayuda a despejar la mente. Intenta utilizar el transporte público o compartir el auto cuando sea posible.

Foto Ecofactory

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...