¿Influye el viento en la salud de las personas?

Si quieres conocer como influye el viento en tu salud, no te pierdas el siguiente artículo

influye el viento en la salud

Eolo era el dios de los vientos en la antigua Grecia y tenia el poder de utilizar los vientos todos juntos o de uno en uno para hacer el bien o causar desastres en la tierra. El viento influye en la meteorología de cada región pues puede aumentar o disminuir la temperatura, la humedad y las lluvias.Pero el viento no solo influye en la meteorología, también influye en nuestra salud pues los días de fuerte viento todos nos volvemos un poco irritables y un poco depresivos.

Hipócrates, que es el padre de la medicina, asoció la meteorología a las enfermedades y aseguró que existía un tipo de viento denominado Austro que podía provocar pérdida de audición, de vista y de estado de ánimo. En las regiones del planeta donde el viento sopla muy fuerte, las personas suelen tener problemas de circulación, problemas de ansiedad, problemas respiratorios y problemas cardiovasculares.

El viento sanea la atmósfera, remueve el aire, dispersa humos y reduce el poder calorífico de los rayos del sol. Pero los efectos del viento son distintos según la dirección en que sople.

Viento del norte

Son secos y fríos en invierno y frescos en verano.Suelen ser fuertes y pueden alcanzar 120km/h. Cuando no son muy fuertes se consideran saludables porque contienen iones de carga negativa que tienen una acción revitalizante en las personas. Cuando soplan de forma violenta resecan la piel y los pulmones, dificultan la respiración y provocan problemas reumáticos.

Los antiguos griegos al viento del norte le llamaban Boreas y los romanos Aquilo. Hoy en día recibe el nombre de Cierzo, Descuernacabras, Tramontana… según la región donde sople.

Viento del Sur

Son abrasadores que provienen del desierto africano. Son muy desagradables y molestos.Están cargados de iones positivos que son muy perjudiciales para la salud.Estos vientos pueden provocar angustia, estrés, nerviosismo, mareos y dolor de cabeza. Los recién nacidos son muy sensibles a estos vientos y suelen padecer insomnio, agitación y cambios de humor que no se calman hasta que el viento cambie.

Los egipcios lo llamaban Simun, los griegos Euroi y los romanos Syriscus y los árabes le dieron el nombre de Salok. En las islas canarias recibe el nombre de Calima.

El Siroco es un viento de componente Sur que proviene del sudeste mediterráneo. Suele originarse en el desierto del Sahara y arrastra el polvo del desierto y vuelve el cielo de color rojizo. El Siroco se asocia a la locura porque oprime y pone nerviosa a la gente.

Efecto Foehn

Este es un fenómeno que ocurre cuando una masa de aire húmedo se encuentra con una montaña que debe remontar. A medida que va subiendo se condensa y origina lluvias perdiendo gran parte de la humedad inicial. Cuando llega al otro lado de la montaña es un aire seco y cálido que desciende rápidamente. El resultado es un tiempo muy diferente en las dos laderas de la montaña, tanto en temperatura como en nubosidad.

En las zonas donde sopla el Foehn el aire contiene iones negativos que influyen en la conducta de las personas. A menudo comienzan con un estado de euforia e hiperactividad que acaba convirtiéndose en un estado de depresión y agotamiento que a veces puede desencadenar en acciones violentas. En países como Suiza el código penal considera a este viento como atenuante de determinados delitos.

Como ves, la electricidad de la atmósfera nos afecta a todos. El viento es el encargado de distribuir esta electricidad, por eso podemos concluir que el viento si afecta a nuestra salud y a nuestro comportamiento

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...