La copa menstrual, la protección de la mujer de hoy

Cosmética Sensual lanza al mercado un nuevo tipo de copa menstrual más económica, ecológica y divertida.

Hace 30 años el uso del tampón supuso todo un avance entre las mujeres. No sólo podías librarte de esas compresas tan incómodas sino que podías llevar una vida prácticamente normal todos los días que te durase la menstruación. Podías, por ejemplo y por fin, bañarte en la piscina. Pues bien, años después la técnica da un nuevo paso, deja atrás los productos desechables (tampones y compresas) y se reinventa.

La copa menstrual pasa totalmente desapercibida ¡puedes llevarla en el bolso siempre!

La copa menstrual, un producto que empezó a comercializarse en nuestro país en el año 2006, salta al mercado con una serie de innovaciones de la mano de Cosmética Sensual. La nueva edición es mucho más ecológica, económica y divertida ya que la empresa ha mejorado su ergonomía, ha testado su seguridad frente a reglas más o menos abundantes y la ha creado en diferentes colores. Al contrario que los tampones y las compresas, la copa menstrual no absorbe el fluido menstrual sino que lo recoge. De esta forma, no está en contacto con las paredes vaginales ni con los genitales externos, por lo que evita infecciones, irritaciones y alergias.

¡Puedes elegir el color que más te guste!

Entre las ventajas de usar la copa menstrual encontramos el extremo cuidado que esta tiene con la flora de la mujer, que puede seguir regenerándose normalmente durante los días que dura la menstruación; su precio, ya que la copa menstrual es reutilizable (con las precauciones que recomienda la ficha técnica) y puede durarte hasta 10 años, por lo que puedes ahorrar en la compra de tampones y compresas;  y su forma, un aspecto que la hace pasar desapercibida y que te permite llevara en el bolso sin ningún problema. ¡Se acabó el sufrir por haber olvidado los tampones en casa!

No hay que olvidar el respeto que la copa menstrual en concreto y Cosmetica Sensual en general tienen por el medio ambiente ya que, además de evitar la utilización de centenares de compresas y tampones, en su proceso de fabricación se han tenido en cuenta todas las variables necesarias para asegurar que el resultado sea un producto ecológico al 100%.

¿Cómo utilizar la copa menstrual?

Simplemente tienes que seguir estos sencillos pasos:
-Lava o hierve la copa menstrual
-Lávate las manos
-Dobla la copa e introdúcela en la vagina
-Espera a que se abra en el interior
-Comprueba que está bien colocada y ¡listo!

A partir de este momento tendrás entre 8 y 12 horas de tranquilidad, llegado el momento sácala, enjuágala con agua fría y vuélvetela a colocar.

Haz aquí tus preguntas sobre la Copa Menstrual

Fotos: Cosmetica Sensual

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...