La falta de sueño incrementa las decisiones arriesgadas por exceso de optimismo

la-falta-de-sueno-incrementa-las-decisiones-arriesgadas-por-exceso-de-optimismo

La falta de sueño nos lleva a un exceso de optimismo y como consecuencia es más fácil que tomemos decisiones arriesgadas. Una noche sin dormir conduce a un aumento en la actividad cerebral en regiones cerebrales que evalúan los resultados positivos y a una menor activación en las áreas cerebrales que procesan los resultados negativos.

En un estudio a 29 voluntarios adultos sanos que participaron en el estudio, aquellos que habían sido privados del sueño tendían a tomar decisiones que enfatizaban la ganancia económica y eran menos propensos a elegir aquellas que reducían las pérdidas, aunque este no era el caso de todos los sujetos.

La  falta de sueño puede cambiar la forma en la que el cerebro estima los valores económicos, de forma independiente de sus efectos sobre la atención. El trabajo también demuestra que privarse del sueño aumenta la sensibilidad a las recompensas positivas mientras que la disminuye ante las consecuencias negativas.

Sin embargo otros estudios han mostrado que la carencia de sueño deteriora la habilidad para tomar decisiones pero esto se ha atribuido a menudo a los efectos de la falta de sueño sobre la atención y la memoria y a la incapacidad para integrar los resultados de las acciones de forma eficaz.

Por lo tanto mejor no andar arriesgando y dormir las 7-8 horas recomendadas para estar perfectas con las neuronas cien por cien.

Vía | 20Minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...