La fruta, ¿antes o después de las comidas?

Si quieres saber cuando es mejor comer la fruta no te pierdas este artículo

fruits-82524_1280

La fruta es el fruto comestible de ciertas plantas cultivadas o silvestres. Generalmente la fruta se consume cuando está madura y con ella se elaboran zumos, jaleas y mermeladas.

Existen las frutas de hueso que tienen la cáscara dura y una semilla grande como el membrillo, las frutas de pepita que tienen varias semillas pequeñas como la manzana o la pera y las frutas de grano como los higos.

La fruta puede consumirse fresca a los pocos días de la recogida o seca que es la fruta que se somete a un proceso de secado.

La variedad de frutas es muy amplia y todas nos aportan gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra alimentaria, aunque  el componente mayoritario es el agua.

Pero la fruta ¿debe comerse antes o después de las comidas?

Argumentos para comer la fruta antes de las comidas

  • Si la fruta se toma antes de las comidas aporta fibra por lo que da sensación de saciedad y así evita que comamos un plato muy lleno
  • Si la fruta se toma antes de las comidas  dicen que se previenen problemas digestivos como consecuencia de la fermentación de los azúcares.La fruta no fermenta en el estómago si se toma antes o después de las comidas, porque el estómago no tiene departamentos en los que alojar la fruta para que pueda fermentar

Argumentos para comer la fruta después de las comidas

  • Comer la fruta como postre evita que comas otro tipo de alimentos que contienen mayor cantidad de calorías y más grasas.
  • La fruta es buena como postre porque los ácidos que contienen ayudan a limpiar la boca

Entonces; como se debe comer la fruta ¿antes o después de las comidas?. Lo importante es comer fruta todos los días al menos un par de piezas diarias y da igual cuando la tomes porque el organismo está preparado para digerirla sin importar el orden de consumo.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cenar solamente fruta ayuda a adelgazar?

No, al cenar solo fruta se dispara el nivel de azúcar en sangre y como esos azúcares no se van a utilizar se convierten en grasas

  • ¿La fruta madura engorda más?

Si la fruta está madura o no tiene el mismo nivel de azúcar, lo que ocurre es que en la fruta verde la glucosa no está libre y según va madurando la fruta la glucosa se va liberando por eso tiene un sabor más dulce y se absorbe más rápido en el intestino.

Si vas a consumir una fruta muy madura es mejor que la acompañes con algún lácteo o fruto seco para que no se absorba tan rápido y dispare el nivel de azúcar

  • ¿Es mala la fruta verde?

La fruta verde es más indigesta porque es difícil de digerir por el intestino y puede provocar flatulencias

La fruta es mejor que la consumas siempre de temporada y cercana a tu lugar de procedencia para que aproveches todas sus propiedades. Es mejor que la consumas entera para aprovechar mejor la fibra y si la tienes que pelar procura hacerlo de forma fina para que aproveches todos los nutrientes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...