La granada ayuda a prevenir el cáncer de mama

la-granada-ayuda-a-prevenir-el-cancer-de-mama

Los expertos recomiendan siempre el consumo diario de fruta. Hoy os informamos de una razón más, ya que se ha descubierto recientemente que el consumo de granadas resulta eficaz a la hora de reducir el cáncer de mama. Esto es debido a que esta fruta es muy ricas en una serie de compuestos conocidos como elagitaninos que, como se muestra en el estudio, parecen ser responsables del efecto anti-proliferativo de esta fruta.

El investigador Shiuan Chen, director de la División de Biología de la célula tumoral y del Programa de Investigación del Cáncer de Mama en Duarte, California asegura que los fitoquímicos suprimen la producción de estrógenos que impide la proliferación de las células de cáncer de mama y el crecimiento de tumores estrógeno-sensibles.

La investigación anterior ha demostrado que el jugo de granada es alto en la actividad antioxidante que generalmente se atribuye al contenido de polifenoles. El ácido elágico en granadas inhibe la aromatasa, una enzima que convierte los andrógenos en estrógenos. De esta forma, la aromatasa juega un papel clave en la carcinogénesis de mama, por lo tanto, se inhibe el crecimiento del cáncer de mama.

Se trata de un estudio in vitro en los que los niveles relativamente elevados de compuestos elagitanino estaban obligados a demostrar un efecto antiproliferativo sobre las células cancerosas cultivadas de mama. Y considera que estos resultados son prometedores como para sugerir que son necesarios más experimentos con granada tanto en animales como en seres humanos.

Se recomienda que los futuros estudios se centren en las pruebas de jugo de granada por su efecto sobre los niveles de estrógeno, los síntomas de la menopausia, la densidad mamaria e, incluso, como un agente preventivo del cáncer. Son necesarias más investigaciones sobre los componentes individuales y la combinación de productos químicos para comprender los posibles riesgos y beneficios de usar el jugo de granada o los compuestos aislados para que ejerzan un beneficio para la salud o para la prevención del cáncer.

Imagen | Bichuas (E. Carton)

En Centro Mujer | Soja contra el cáncer de mama

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...