La importancia de saber preparar un buen té

la-importancia-de-saber-preparar-un-buen-te

Seguramente las seguidoras del té o las tisanas muchas veces se hayan preguntado qué tipo de agua es más adecuado para preparar un buen té, agua mineral o agua del grifo. No es que sea importante pero si es cierto que cuanto mejor sea el agua, mejor será la infusión.

No es indispensable usar agua mineral para preparar un buen té, pero, cuanto mejor sea el agua más beneficioso, ya que el 98 por ciento del té es agua.

De hecho, algunos especialistas chinos en la materia suelen ser bastante específicos a la hora de hablar del agua y recomiendan el uso de solamente agua de manantial, aunque sea embotellada. Y aportan algunos datos: el PH debe ser neutro y los sólidos totales disueltos no deben superar los 30 PPM con lo cual esta sería la verdadera realidad para preparar el té.

Aunque el agua de grifo puede ser empleada tranquilamente para preparar un buen té. Eso sí, hay que asegurarse de que sea realmente buena y su contenido de cloro no sea demasiado elevado, ya que esto sí afectaría a un buen preparado de té.

Imagen | 10puntos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...