La leche como clave en la nutrición infantil

Elegir la alimentación adecuada para los niños que se encuentran en pleno crecimiento es fácil si te decides por la leche. La leche contiene nutrientes esenciales que le aseguran su desarrollo.

La alimentación equilibrada de los más pequeños de la casa es una de las cuestiones que más preocupan a los padres. De hecho, la mayoría tiene dudas sobre los nutrientes que necesitan sus hijos, y es en la etapa que va hasta los 3 años cuando las deficiencias pueden pasar mayor factura, ya que es aquí cuando se produce el mayor desarrollo corporal y cerebral que influirá en su etapa adulta.

Los niños hasta los 3 años consumen el doble o triple de nutrientes que los adultos. Sin embargo, tienen un estómago hasta dos y tres veces más pequeño. Todo esto significa que no pueden consumir la misma cantidad de alimento, pero el que consumen debe ser rico en nutrientes para poder asegurar su desarrollo. Es por esto que la leche es un alimento clave en su alimentación. La leche materna es un alimento natural que hace que los pequeños puedan tener un desarrollo adecuado, pero a medida que se hacen mayores es necesario complementarla o sustituirla con preparados específicamente diseñados para sus necesidades.

Los principales problemas en la nutrición infantil

  • El consumo de vitamina D entre los 13 y 36 meses es casi la mitad de la cantidad recomendada (46,5 %)
  • Un 12% de los niños y niñas entre los 6 meses y 3 años tienen anemia por deficiencia de hierro.
  • Los niños y niñas de 13 a 36 meses ingieren 3,8 veces más proteínas de lo recomendado.

Si todavía quedaban dudas de que la leche es la mejor idea para alimentar a tu pequeño, con las deficiencias más habituales que se tienen en nutrición infantil y que has podido ver en el párrafo superior queda claro que es un alimento por el que apostar. ¿Y por qué no elegir la leche de vaca? En realidad porque no tiene todos los nutrientes que necesitan los niños. Es por eso que es preferible seleccionar alimentos como la gama Nestle Crecimiento, específicamente desarrollados para los niños y adaptados a sus necesidades y edad. Tienes un montón de opciones en el mercado que pueden ayudarte con la tarea de asegurar la nutrición perfecta para tu hijo.

La leche materna es la mejor para los bebés. El profesional de la salud indicará el momento apropiado para la introducción de los nuevos alimentos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...