La menopausia también es un trastorno de los hombres

la-menopausia-tambien-es-un-trastorno-de-los-hombres

Se llama ‘hipogonadismo’ y así de golpe es una palabra que nos puede sonar a chino, pero su digo que es la ‘menopausia masculina’ nos entenderemos todos, aunque sorprenda pensar que los hombres puedan sufrir (que raro) aunque sólo sea en un 2%, la menopausia.

Ahora podemos decir que ya no es un trastorno sólo de mujeres. Ya que un estudio elaborado por Universidad de Manchester (Reino Unido) concluye que la menopausia es en realidad un problema raro en los hombres pero ha identificado una disminución hormonal asociada al envejecimiento y es similar al de las mujeres.


Los expertos han logrado identifica nueve síntomas que sufren los hombres y son tanto físicos como emocionales y es el inicio que marcan a un declive hormonal. Por lo tanto si tu marido o tú pareja sufre estos nueve síntomas, es que entra dentro del grupo de los hombres que la sufren.

Reducción de las erecciones matinales, disminución de los pensamientos libidinosos o fantasías sexuales y la disfunción eréctil. La aparición de estas tres señales sumadas a una reducción del nivel de testosterona (hormona masculina por excelencia) pueden ser indicios de hipogonadismo y necesitar apoyo farmacológico hormonal.

También hay otros síntomas físicos a tener en cuenta y que también están relacionas.  Ellas son los problemas para desarrollar una actividad vigorosa como correr o levantar peso, agotarse al caminar más de un kilómetro o tener molestias al agacharse o arrodillarse.

El estado de ánimo y los cambios en los patrones del sueño, empeora la concentración y la ansiedad son parte igualmente de los nueve síntomas descubiertos.

Imagen | aldazcirugia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...