La mitad de las embarazadas consumen alcohol pese a los riesgos

la-mitad-de-las-embarazadas-consumen-alcohol-pese-a-los-riesgos

Según la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) aseguran que una de cada cinco mujeres puede llegar a tomar hasta cinco o más consumiciones por ocasión poniendo en riesgo la vida del bebé.

Son desde un 25 al 45% de las mujeres en España las que consumen bebidas alcohólicas durante el embarazo, pese al riesgo de malformaciones y trastornos mentales y conductuales que puede ocasionar en el bebé, lo que se conoce como el síndrome alcohólico fetal (SAF).


El feto puede agrandar las malformaciones si el consumo es abundante, y pueden afectar al corazón, los riñones, el hígado, los huesos o el cerebro. Por lo tanto la mujer embarazada o en vías de estarlo debería concienciarse del posible daño que puede causar al bebé.

Además, el consumo de alcohol de las madres se puede reflejar en el rostro de sus hijos, ya que favorece el desarrollo de determinados rasgos faciales como la microcefalia o cabeza pequeña, el puente nasal bajo, labio superior delgado o aberturas oculares pequeñas. Por lo tanto estamos hablando de enfermedades muy serias.

Esto es como el conducir, si estás embarazada no conduzcas, por el bien del feto.

Imagen | 20Minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...