La píldora reduce el deseo sexual

la-pildora-reduce-el-deseo-sexual

No es la primera vez que se habla sobre el anticonceptivo oral o la píldora como una de las causas principales para bajar el deseo sexual en la mujer, ya que es uno de sus efectos secundarios.

Y es que si bien tienen una efectividad del 99,9% como anticonceptivo, la parte negativa estriba precisamente en que un 40% de las mujeres poco a poco van perdiendo el interés sexual. Y no es la primera mujer que llegado a este punto (no todas) dejan de tomar la píldora si quieren seguir disfrutando del sexo.


El problema es que, pierden el libido sexual y necesitan de más estimulación porque incluso según testimonios no lubrican, notan sequedad vaginal y por ello la capacidad de excitación es prácticamente nula.

Los estudios basan sus conclusiones en el hecho de que las pastillas reducen la producción de testosterona (hormona responsable del deseo sexual), y es bastante preocupante si pensamos es el método anticonceptivo más utilizado por la mujer y con un mínimo de riesgo.

Pero si el hecho de tomar la píldora te reduce el deseo sexual, llegará un tiempo que no tendrás que tomarla porque prácticamente no ‘desearás’  sexo y en casos extremos si la mujer lo sabe, prefiere hacer oídos sordos puesto que prefiere eficacia y no correr riesgos.

Claro que en todo esto tenemos una conciencia algo equivocada, puesto que la mayoría de las mujeres creen que la píldora funciona elevando los niveles de hormonas, pero en realidad hace es lo contrario.

Hay dos tipos de píldora: los combinados (que contienen estrógenos y progestágenos, ambas hormonas femeninas) y los que contienen solamente progestágenos. Los primeros vienen en diversas combinaciones de las hormonas anteriormente mencionadas, y las dosis actuales son muy bajas en comparación con las de hace diez años o más, por lo que son más usados.

Muchas mujeres se preguntaran o se han preguntado qué hacer ante este efecto secundario. A parte de acudir al ginecólogo, solicirar un cambio de píldora. Hay que pensar que no  siempre  a todas les sucede y que también puede haber otros factores que influyan al bajo apetito sexual. Estrés, trabajo, familia y otros medicamentos como antidepresivos o antihistamínicos.

Imagen | Femenino

Más en Centromujer | Píldora postcoital… ¿o educación sexual?, Anticonceptivos: ¿engorda la píldora?, Historia de la armadura para los momentos íntimos llamada preservativo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...