La planta del nopal tiene propiedades adelgazantes

la-planta-del-nopal-tiene-propiedades-adelgazantes

El nopal es un vegetal conocido por otros nombres como tuna o chumbera y es además una planta utilizada para diferentes fines medicinales, como por ejemplo la pérdida de peso. Gracias a sus principios nutritivos es posible obtener beneficios para perder kilos de forma natural.

El nopal contiene fibra, como pectina y mucílago y actúa brindando saciedad y quitando el hambre. También actúa depurando el organismo y eliminando los residuos y toxinas del cuerpo. Regula la concentración de glucosa en sangre, lo cual reduce la necesidad de consumir alimentos ricos en azúcares y es antioxidante, ya que contiene vitaminas C y E, que mejora el metabolismo celular y lipídico.


Los beneficios del nopal se pueden obtener a través de diferentes preparaciones como ensaladas, zumos y aquí os dejo un preparado de zumo para perder peso.

Ingredientes

  • 1 nopal mediano pelado sin espinas.
  • 1 rama de apio.
  • 1 rebanada de piña sin cáscara.
  • 1 rama de perejil picado
  • 1 taza de té de ajo.

Preparación

Una vez que los alimentos están limpios, picar el perejil. Después añadir todos los ingredientes en una licuadora y tras ello agregar el té de ajo y listo para beber.

El beneficio de este zumo de nopal se potencia con las propiedades del ajo para adelgazar y para tener mejor efecto se puede consumir en ayunas antes del desayuno.

Imagen | Mundosnaturales

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...