La salud y las estaciones del año

Si quieres saber como influyen en tu salud las estaciones no puedes perderte este artículo

seasons-of-the-year-1994663_1280

Aunque a veces no te des cuenta las estaciones influyen en tu salud, en tu forma de comportarte, en las relaciones con los demás… En cada estación hay un elemento dominante y tienes que aprender a equilibrarlos. El calor del verano se equilibra con el frescor y el frío del invierno con el calor…

La primavera y la salud

La primavera es la estación del renacer, de la floración, del crecimiento, del esplendor… Es el momento ideal para salir a la calle y empezar a recibir los primeros rayos de sol y practicar algún deporte..

Los alimentos idóneos para consumir en primavera son los que tienen capacidad de crecer como los huevos, los germinados, semillas, verduras de hoja verde, frutas… Es el momento ideal para consumir proteínas, vitaminas, minerales porque el cuerpo está preparado para recibirlos.

En cuestiones de trabajo es el momento ideal para comenzar nuevos negocios, nuevos proyectos, nuevas ideas y empezar a ponerlas en marcha.

El verano y la salud

El verano es la estación del calor, de los frutos maduros, del sol, de la vitalidad… por eso en verano debemos consumir alimentos frescos y ligeros para compensar el exceso de calor

A nivel de trabajo es el momento de recoger los frutos sembrados en la primavera y de cargar la energía del cuerpo con la luz solar

El elemento fuego manda en el verano y el verano es del corazón

El otoño y la salud

El otoño es la estación de la caída de las hojas por el calor del verano. El otoño es la estación de la limpieza y por eso debemos aprovechar a limpiar nuestro cuerpo con una dieta depurativa.

Debemos empezar a consumir alimentos calientes y húmedos para paliar el calor del verano y el frío del invierno que está por llegar.

El otoño es el tiempo de la cosecha y de la preparación del cuerpo para el frío invierno. Es momento de limpiezas a nivel de amistades, de amores, de compañeros…

El invierno y la salud

El invierno es el momento de buscar calor, de relajarse, de dormir. El invierno es el momento de hacer acopio de energía hasta la llegada de la primavera.

El invierno es el momento ideal para quedarse en casa calentito reponiendo fuerzas. El frío es el momento perfecto para reflexionar, para curar heridas…

El invierno no es el momento ideal para emprender nuevos proyectos, es mejor reservas las ideas y las energías para cuando llegue la primavera.

Así que ya sabes, las estaciones influyen en tu salud y es bueno que descubras como pueden hacerlo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...