La vejiga, cuestión de tamaño

agua

Seguro que más de una vez has escuchado a un chico decir que vas demasiadas veces al baño, ¿no? Bueno, por no hablar de las críticas más que continuas por ir «siempre» dos al baño. Eso lo dejaremos aparte, aunque también tiene su explicación, por supuesto…

Vale, es verdad que las mujeres vamos con más frecuencia que los hombres al baño. Pero la próxima vez que te digan algo, tienes respuesta. Y es que hay una explicación fisiológica para esto: las mujeres tenemos la vejiga más pequeña que los hombres.

El menor tamaño de la vejiga hace que pueda contener menos líquido. Además, hay otra razón. Un grupo de científicos de Los Ángeles ha descubierto que nosotras recibimos las señales cerebrales respecto a la necesidad de vaciar nuestra vejiga con más frecuencia que ellos.

Así que ya sabes: no tienes que preocuparte si vas mucho al baño. A no ser que lo hagas más de ocho veces al día. Si es así, podría ser que sufrieras una hiperactividad de la vejiga. No te preocupes demasiado: puede tratarse con la medicación adecuada.

Foto de flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 2
Loading ... Loading ...