La Vitamina D no combate cien por cien los resfriados

Ya están aquí han llegado los molestos resfriados con el cambio de estación y la subida y bajada de temperaturas, y lo ideal para combatirlos hasta ahora pensábamos era la vitamina D, pero no es así.

Hay que buscar otras alternativas para curar los resfriados

Según el último estudio, la vitamina D no tiene los efectos esperados, o al menos no tiene las propiedades como pensábamos y todas esas cualidades que le habían atribuido hasta ahora, en la prevención de los resfriados. Este estudio realizado por la Universidad de Otago asegura que la administración de la dosis de suplementos de vitamina D al realizarse de manera aleatoria, no aumentaron ni disminuyeron la incidencia de los resfriados.

Es decir si la vitamina D, se administra en dosis mensuales, no tiene mayor incidencia sobre una de las infecciones respiratorias más comunes en esta época como el dolor de cabeza, tos, estornudos y dolor de garganta., sobre todo con el cambio de estación y los primeros cambios de temperatura. El estudio se basó en administrar una dosis mensual de vitamina D para valorar e indagar en la relación entre los niveles de esta vitamina y la mayor o menor incidencia del resfriado.

Según los propios autores del estudio, es que se ha constatado que una dosis al mes de cien mil UI de vitamina D3 no ayuda a reducir la incidencia o la gravedad de esta infección respiratoria. No obstante, se ha abierto una línea de investigación para seguir investigando por ejemplo, si el aumento de la dosis o la variación en su administración, mantiene los mismos resultados que con las variables aplicadas en esta investigación.

No obstante son muchos los estudios que han encontrado una amplia variedad de beneficios en la vitamina D, entre ellos, mantener los huesos sanos y el corazón para reducir el riesgo de cáncer de mama y otros cánceres. Aunque en este caso que se trata, como los resfriados, no sea tan efectivo como pensábamos y tengamos que hacer uso de remedios naturales o fármacos para combatirlos.

Imagen | Luigi Mengato

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...