La vitamina D

la-vitamina-d

La vitamina D es una vitamina esencial para la vida de los animales, siendo uno de las importantes reguladores biológicos del metabolismo del calcio y del fósforo. Conjuntamente con la hormona paratiroidea, la calcitonina y los estrógenos, la vitamina D es la encargada de regular el paso de calcio a los huesos.

Además, según un estudio del Centro de Envejecimiento Sticht de la Universidad de Wake Forest que se ha hecho público en el congreso Experimental Biology 2010 que se celebra en Anaheim (Estados Unidos), a mayor nivel de esta vitamina en el organismo, más saludable el envejecimiento del mismo.

Los investigadores estudiaron la relación entre el estado de vitamina D y el funcionamiento físico en un grupo de 2.788 mayores relativamente sanos y tenían una edad media de 75 años. En la medición de partida y a los 2 y 4 años siguientes, los investigadores estimaron si esta medida se relacionaba con el funcionamiento físico. En particular se centraron en la rapidez con la que caminaban los participantes y en cómo mantenían el equilibrio en posiciones progresivamente más complicadas.

Los resultados mostraron que los mayores con los niveles más elevados de vitamina D tenían un mejor funcionamiento físico. Y, aunque el funcionamiento físico declinó a lo largo del estudio conforme pasaba el tiempo por los mayores, seguía siendo significativamente superior entre aquellos con los niveles de vitamina D más altos.

Los científicos no se sorprendieron al descubrir que, en general, el consumo de vitamina D era muy bajo en este grupo de mayores sanos. De hecho, más del 90% de ellos consumía menos vitamina D de la recomendada y muchos se apoyaban en suplementos dietéticos.

Imagen | Antífama

En Centro Mujer | Las Power Balance, denunciadas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...