Las mujeres que leen las etiquetas de los alimentos están más delgadas

Un gesto que parece de lo más inocente o que puede pasar desapercibido como leer los componentes nutricionales de los alimentos hace que las mujeres estén más delgadas.

Si lees las etiquetas tiendes a pesar cuatro kilos menos

Todo se basa en un estudio realizado en el cual apunta que la diferencia de peso entre quienes leen las etiquetas y quienes no lo hacen es de cerca de cuatro kilogramos. Mayormente son las mujeres que viven en zonas urbanas y tienen estudios universitarios las que tienen este hábito de leer las etiquetas nutricionales.

Son mujeres que se interesan por leen las etiquetas de los alimentos para saber cuáles son sus componentes nutricionales y por ello –según el estudio- están más delgadas, así lo ha revelado un estudio hecho por centros de investigación de distintos países, entre los que se incluye la Universidad de Santiago de Compostela.


Será cuestión de tomarse en serio eso de leer las etiquetas de los alimentos porque según este estudio hay una diferencia de peso de cuatro kilos. Es de suponer que si muchas veces leyéramos realmente los componentes nutricionales se nos quitarían las ganas de comprar cierto tipo de alimentos, sobre todo indicados para engordar o tener una mala alimentación por su gran aporte en grasas.

Destaca en este mismo estudio que son las mujeres las más interesadas en pararse por unos segundos a leer todos los componentes antes de comprar un producto. Es decir, un 74% de las mujeres encuestadas aseguran leerlos frente a un 58% de hombres que se paran a leer el contenido nutricional de los alimentos.

Es más tras el estudio se ha indicado que las mujeres que leen las etiquetas tienen un índice de masa corporal 1,48 puntos menor, mientras que esta diferencia es de solo 0,12 puntos en hombres.

Por otro lado, el estudio concluye también que las personas fumadoras, que generalmente tienen un estilo de vida menos saludable y se despreocupan más de los que comen, suelen leer menos las etiquetas.

Imagen |  jlastras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...