Las nueves pueden reducir el riesgo del cáncer de mama

De entre los frutos secos, las nueces ocupan un lugar destacado por sus múltiples virtudes para el organismo. Ahora, científicos norteamericanos añaden una más: comer nueces regularmente reduce a la mitad el riesgo de padecer cáncer de mama.

Investigadores del American Institute for Cancer Research (EE UU) han descubierto que estos frutos secos también disminuyen el tamaño y el número de tumores en los casos en los que la enfermedad acaba por desarrollarse. Su trabajo ha sido publicado en la revista Nutrition and Cáncer.

Los científicos han averiguado que las nueces cambian la actividad de varios genes fundamentales en el desarrollo del cáncer de mama, tanto en ratones como en humanos. Los resultados de este estudio indican que, si creciera el consumo habitual de nueces, se podría reducir el riesgo de cáncer en generaciones futuras.

Y es que lo que introducimos en nuestros cuerpos determina cómo funcionan y nuestra reacción a la enfermedad. En palabras de Hardman: «La comida es una medicina importante. Las cosas de siempre son las que funcionan realmente: Comer bien, levantarse del sofá y apagar la televisión».

Definitivamente, la nuez es la reina de los frutos secos. Tiene más propiedades que cualquier otro. Son aconsejables para: Prevenir enfermedades cardiovasculares y degenerativas. Reducir el colesterol. Arteriosclerosis. Son anticancerígenas. Se recomiendan para el síndrome premenstrual y para la menopausia. Para la piel deshidratada. Previenen los eczemas. Buenas para la hipertensión arterial.

Pero no es recomendable incluirlas en una dieta adelgazante, engordan. Cada 100 gramos de nueces contienen 688 calorías.

Via | 20minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...