Las ventajas de la leche vegetal

No causa alergia, facilita la digestión y aporta gran cantidad de nutrientes

Las leches de origen vegetal han comenzado a popularizarse por las personas que sufren intolerancia a la leche, presentan dificultades de digestión de esta o siguen una dieta vegana. No obstante, pueden tomarlo todo tipo de personas ya que la leche de origen vegetal es un alimento nutritivo, bajo en calorías y de fácil digestión.

Las ventajas de la leche vegetal

Las ventajas de la leche vegetal

Las bebidas lechosas que se elaboran con semillas de plantas son una alternativa alimenticia frente a la tradicional leche de animales. Este tipo de bebidas aportarán importante cantidad de nutrientes, tienen un excelente sabor y sus usos son los mismos que la leche de vaca. Las leches de origen vegetal constituyen una alternativa para aquellas personas que tienen alergia, dificultades de digestión o que siguen una dieta vegana y que no quieren renunciar a los beneficios de la leche.

Las leches vegetales carecen de lactosa, por lo que pueden beberlas personas que tengan intolerancia a este azúcar propio de las leches animales, ya que no ocasionan dolores, diarreas, hinchazón abdominal, flatulencias o vómitos a las personas que las consumen. También son una alternativa para las personas alérgicas a las proteínas de la leche de vaca. Otro punto a favor de la leche vegetal radica en que sus componentes son fáciles de asimilar por las personas que sufren dificultades para digerir las leches y productos lácteos.

La razón de ello es simple: distintos estudios han demostrado que la lactasa, enzima con que cuenta el organismo humano para digerir adecuadamente la leche de origen animal en sus primeros años de vida, reduce su producción a lo largo de los años. El déficit de la lactasa puede ser una de las principales causas de intolerancia a la lactosa y alergia, pero también de indigestión durante la adolescencia, edad adulta y vejez.

Las leches vegetales contienen menos grasas y son más sanas. Por ejemplo, la cantidad de grasas de las leches de soja, avena y almendras es similar a la de la semidesnatada de vaca. La leche de arroz equivale a la de la leche de vaca desnatada. Pero la gran ventaja de estos productos naturales y de origen vegetal es su calidad. Mientras que en la leche de vaca tiene gran cantidad de grasa saturada, las vegetales contienen una parte mínima de estos lípidos nocivos. La mayoría de sus grasas son poliinsaturadas y benefician la salud cardiovascular.

Fuente: alimentacion-sana.com.ar

Foto: zzellers en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...