Llega el otoño, pero no olvides las gafas de sol

Las gafas de sol son necesarias en tu vida diaria, no sólo en verano. Lee el siguiente artículo para saber cuales te convienen

gafas sol

En verano todas nos preocupamos de cuidar nuestros ojos y casi nunca nos olvidamos de las gafas de sol, pero cuando el verano nos abandona, las gafas de sol también las dejamos en cualquier lado, a la espera del próximo verano y de que el sol brille con más fuerza. En realidad, esto es un error importante, sobre todo cuando en este tiempo el sol sigue estando ahí con casi su máxima intensidad. En ese sentido, más te vale curarte en salud y seguir saliendo a la calle con las gafas de sol.

En Centro Mujer hemos hablado en muchas ocasiones de lo importante que resulta comprar unas gafas de sol homologadas. De hecho, llevar unas gafas de sol sin la protección adecuada puede ser más dañino que no llevar nada. Como parece que el tiempo nos acompaña, y este otoño que ya ha comenzado será bastante soleado, queremos ayudarte a entender cómo son las gafas de sol que necesitas, los filtros que tienen y cómo influye el color de la lente en la manera de visualizar las cosas que tienes a tu alrededor.

Las gafas de sol son imprescindibles para proteger los ojos de las radiaciones ultravioletas que pueden ocasionar trastornos como: cataratas, conjuntivitis, inflamación de la córnea y de la retina e incluso cáncer de párpados. Las gafas de sol son necesarias para todo el mundo, pero en especial para las personas que trabajan al aire libre, los deportistas y las personas operadas de los ojos.

Comprar unas buenas gafas de sol

Para comprar unas buenas gafas de sol no debes mirar sólo la marca o lo estético. Si quieres estar protegida frente a las radiaciones solares, debes comprar las gafas en un establecimiento autorizado, pues la mayoría de las gafas que se compran en los mercadillos no son las más recomendables para  proteger los ojos. Si las gafas de sol son de mala calidad, no disponen de los filtros adecuados y pueden ocasionar dolores de cabeza, conjuntivitis y mareos.

Comprar tus gafas de sol en una óptica te garantiza que las lentes han pasado todos los controles sanitarios necesarios para que tengan calidad y sean seguras. Para comprar unas gafas de sol debes tener en cuenta dos criterios: el filtro solar y el color de la lente.

Filtro solar 

Van desde el 0 hasta el 4

  •  Lentes de categoria 0. Son muy claras o sólo deben usarse en interiores o en días de cielo cubierto
  • Lentes de categoría 1. Están indicadas en días de poca luminosidad
  • Lentes de categoría 2. Deben usarse en días de luminosidad solar media
  • Lentes de categoría 3. Son muy coloreadas y son recomendables para días de mucho sol y para ir a la playa o a la montaña.
  • Lentes de categoría 4. Son las adecuadas para practicar esquí o deportes de montaña.

Color de los lentes

  • Verdes. Permiten ver el color sin muchas alteraciones. Reducen la luz sin interferir en la claridad de la visión. Son adecuadas para personas con hipermetropía y para deportes marinos.
  • Gris. Respeta muy bien los olores naturales, por eso son las más adecuadas para conducir
  • Amarillo. No son adecuadas para conducir, pues pueden provocar errores al mirar las luces de los semáforos.
  • Naranja. Son adecuadas en días de poca luz y para conducción nocturna o con niebla.
  • Marrón. Filtra las radiaciones azules, por eso son adecuadas para miopes y para practicar deportes al aire libre.
  • Lentes polarizadas. Son adecuadas para conducir pues evitan el deslumbramiento.

Cuando vayas a conducir procura tener siempre las gafas de sol a mano, pues te ayudarán a reducir la fatiga ocular, los cambios bruscos de luz y los deslumbramientos. Las lentes polarizadas son muy adecuadas si conduces muy a menudo pues  te facilitaran la visión y te protegerán de los deslumbramientos. Si utilizas gafas graduadas, procura que tengan anti-reflejante que te ayudará a disminuir los reflejos, y los deslumbramientos producidos por los cristales de los edificios o por el asfalto

Las gafas de sol de los niños también deben ser homologadas como las de los adultos, aunque a los niños les parezca solo un juguete, deben entender que ponérselas no es un juego sino es cuestión de salud. Recuerda, las gafas de sol son imprescindibles en tu vida diaria. Es mejor que no te pongas gafas a que uses unas que no están homologadas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...