Llega el verano, no te olvides de las gafas de sol

Si quieres conocer los motivos por los que debes usar gafas de sol no te pierdas este artículo

sun-151763_1280

Cuando llega el verano vemos por todas partes consejos para cuidar nuestra piel, pero a veces nos olvidamos de nuestros ojos que también se ven afectados por las radiaciones solares.

Las gafas de sol no son una cuestión de estética, son necesarias para proteger los ojos de las radiaciones ultravioleta que pueden dañarlos y producir conjuntivitis, cataratas… o incluso lesiones en los párpados.

Para escoger unas gafas de sol no debes tener en cuenta solo motivos estéticos, o el precio o la marca. Lo primero que debes hacer para tener unas buenas gafas de sol es comprarlas en una óptica, farmacia o cualquier establecimiento autorizado porque las de mercadillos, gasolineras… no son recomendables.

Comprar las gafas de sol en una óptica te asegura que han pasado todos los controles sanitarios y cumplen todos los parámetros de seguridad

Si tienes que conducir diariamente, no debes olvidarte nunca de tus gafas de sol pues te ayudan a reducir la fatiga ocular al no forzar la musculatura ocular. Las gafas de sol más adecuadas para conducir son aquellas que tienen lentes polarizadas porque evitan el deslumbramiento y facilitan la visión en días de verano con mucha luz.

Otra buena opción para conducir son las gafas con los cristales grises porque  no alteran los colores del exterior y así podemos ver mejor las señales y los semáforos.

Gafas de sol para niños

Muchos padres consideran que las gafas de sol son solo un juguete pero esto no es así porque a menos edad mayor necesidad de protección y los ojos de un niño son todavía mucho más sensibles que los de un adulto.

Si quieres proteger los ojos de tu hijo es necesario que lo acostumbres a llevar gafas de sol sobre todo en los días de verano y también que las acompañes de una gorra o visera.

Las gafas de sol de los niños al igual que las de los adultos deben ser homologadas

Consejos para proteger nuestros ojos de las radiaciones solares

  • Utiliza siempre gafas de calidad homologadas que debes comprar en una óptica o establecimiento autorizado
  • Procura que tus gafas te protejan también lateralmente del sol
  • De noche las gafas de sol no son necesarias, pueden ser muy modernas pero están fuera de lugar
  • No uses gafas de sol para ver eclipses ni tampoco cuando vayas a tomar rayos UVA

Recuerda, las gafas de sol son necesarias todo el año pero en verano más. Procura llevar tus gafas de sol siempre contigo, en el bolso o en la guantera del coche si vas a conducir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...