Llega la menopausia

La llegada de la menopausia supone toda una nueva etapa para la mujer. Sin embargo antes de que llegue hay momentos en los cuales tenemos que enfrentarnos ante diversos cambios físicos y emocionales.

menopausia

Hay dudas en cuanto a la edad en la cual se presenta la menopausia. La edad media se sitúa entre los 48-50 años. Se considera que la mujer está en la menopausia cuando lleva un año sin menstruación, pero es en el año o dos años precedentes cuando comienza a notarse los cambios con la llamada perimenopausia.

También se suele ver alteradas las menstruaciones, ya que incluso pueden volverse más frecuentes e incluso abundantes. Por lo tanto es todo normal en esta etapa, no tenemos que alarmarnos. Además incluso puede retrasarse los ciclos y estar de dos o tres meses sin tener la regla.

Los síntomas se se pueden notar durante este periodo son los trastornos conocidos como los sofocos, sudoración, palpitaciones, la mujer está más irritable e incluso se sufre de insomnio. Sobre todo estos síntomas se pueden acentuar si la mujer no tiene el ciclo menstrual  aunque tiende a desaparecer al momento del regreso de la regla.

El peso es otro de los síntomas cuando se está a punto de entrar en la menopausia, aunque no es una regla general para todas las mujeres. Todo depende de las dietas que se siga y el ejercicio físico que se realice. Si que hay mujeres que notan un ligero aumento de peso cuando se encuentran en esta etapa.

Durante la menopausia se suele tener la piel más seca y por ello hay que hidratarla más, ya que sufre déficit de hormonas y por ello se puede notar sequedad vaginal. El mejor remedio para aliviarla es aplicarse cremas hidratantes para la piel y vulvovaginales junto con hormonales estrogénicos.

Si bien la menopausia es un estado normal en la mujer y nade peligroso, ya que simplemente indica que la mujer ha dejado de ser fértil, es recomendable acudir al ginecólogo para valorar mejor los síntomas que presenta cada mujer y así hacer una buena planificación para soportar mejor esta etapa.

Imagen | anieto2k

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...