Llega la píldora de los cinco días después

Llega la píldora de los cinco días después

Llega a España y tan solo dos meses después de que la pastilla poscoital comenzase su venta libre en farmacias y autorizada por el Ministerio de Sanidad, la píldora de los cinco días después. Los laboratorios  HRA Pharma la comercializará bajo el nombre de EllaOne, se adquiere con bajo prescripción medica y su precio ronda los 32,78 euros.

La novedad de esta nueva píldora no hormonal denominada de “los cinco días después” actúa sobre los receptores de regulación de la progesterona durante las 120 horas posteriores a la relación sexual sin protección o por fallo del método anticonceptivo, más o menos el tiempo equivalente a la supervivencia del esperma.


Según ha explicado Ezequiel Pérez Campos, presidente de la Fundación Española de Contracepción. Esta píldora “supone un importante avance en el campo de la salud reproductiva” , aunque deja claro que no se trata de una píldora abortiva, simplemente inhibe la ovulación durante los cinco días siguientes a mantener una relación sexual, incluso si se administra en la fase tardía del período preovulatorio.

La pastilla se toma por vía oral en un comprimido único de 30 mg de acetato de ulipristal micronizado, tiene efectos secundarios y muy parecidos a los de la píldora del día después, mareos, náuseas, dolor abdominal, fatiga… Todo ello dentro de un diagnostico considerado leve.

Evidentemente se recomienda que este hábito no deba considerarse como un método anticonceptivo. Y su cometido es frenar los 115.000 abortos que se hicieron en España en 2008.

Vía | El Pais

Imagen | HRA Pharma

Más en CentroMujer | La píldora del día después ya está en las farmacias

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...