Llorar es bueno para la salud

No reprimas las ganas de llorar porque es malo para la salud. Si te interesa este tema, el siguiente artículo te puede ayudar

sad-1533965_1280

Llorar es algo normal en los bebés porque vienen a está vida llorando y cuando necesitan algo lloran para que los adultos acudan a ayudarlos.

Llorar es algo normal también para los adultos pues lloramos cuando tenemos un problema, cuando recordamos algo con nostalgia o cuando nos acordamos de algún familiar querido ya fallecido.

Llorar no es sólo una sensación de tristeza, pues en muchas ocasiones también lloramos de alegría o de nervios. Normalmente las mujeres lloramos más que los hombres debido a la acción de una hormona la prolactina.

A nadie le gusta llorar ni tampoco ver a una persona querida llorando. En nuestra sociedad el llanto es símbolo de debilidad por eso muchos niños llaman a los más débiles “lloricas”. Pero llorar no es malo, es necesario para nuestra salud.

¿Qué ocurre cuando lloramos?

A medida que lloramos vamos liberando unas hormonas llamadas hormonas del bienestar que alivian nuestra tristeza y angustia actuando como un ansiolítico natural.

Después de llorar nos sentimos más aliviados y empezamos a ver la vida de otra manera.Las lágrimas tienen una función emocional pero también una función fisiológica, porque las lágrimas limpian el lagrimal, eliminan las bacterias y además mantienen los ojos hidratados.

¿Y si no lloramos?¿qué puede ocurrir?. Si reprimes las ganas de llorar no es que ocurra nada grave, pero acumularás las emociones negativas y no liberarás las tensiones que te aquejan y al final cuando tengas que liberarlas serán mucho pero mucho más intensas.

Beneficios de las lágrimas

Como hemos dicho antes llorar es beneficioso para la salud física y mental:

  • Las lágrimas matan las bacterias del interior de los ojos
  • Las lágrimas contienen muchos minerales que son beneficiosos para tu piel
  • Las lágrimas ayudan a tus ojos a estar hidratados
  • El llanto afecta al funcionamiento del cerebro porque si tienes un problema y no lloras tu cerebro estará trabajando para mejorarlo, en cambio si lloras el cerebro considera que el problema se está solucionando
  • Las lágrimas también limpian los orificios nasales de bacterias y polvo, por lo tanto ayuda a prevenir resfriados
  • Las lágrimas ayudan a mejorar los niveles de tensión y los problemas de corazón
  • Llorar mejora las relaciones sociales pues fomenta la empatia
  • Llorar disminuye el estrés y la depresión
  • Llorar ayuda a que te olvides de lo malo de las cosas que te ocurren
  • Llorar te ayudará a convertir un día malo en un día normal

Ya sabes, no tengas miedo de llorar porque al final es bueno para tu salud.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...