Lo natural es no sufrir un dolor de cabeza

Una simple cefalea puede tener muchos desencadenantes. Desarreglos hormonales, alergias, estrés, cansancio. Por lo tanto, antes de llegar a más combátela con armas naturales.

dolor cabeza

Realmente no todos los dolores de cabeza son iguales. Dependiendo cómo sea el dolor y dónde son de un tipo u otro. Las migrañas se localizan en un lado de la cabeza. El dolor es intenso, pulsátil y empeora con la actividad. Hay intolerancia al ruido y a la luz. Puede acompañarse de nauseas e inapetencia. Las cefaleas también son provocadas por la tensión o por el estrés. El dolor se localiza en la parte posterior de la cabeza e irradia hacia el cuello aunque también puede sentirse en la frente, o alrededor de la cabeza.

Realmente los dolores de cabeza se pueden prevenir sabiendo cual es el tipo de dolor que tienes y así usar los recursos que la medicina natural te ofrece. Para ello hay que tener una vida tranquila y regular. Comer a las horas habituales, pues omitir o retrasar las comidas puede provocar dolor de cabeza. Por un lado causa tensión muscular y, por otro, desciende el nivel de azúcar, alterando la circulación sanguínea del cerebro.


El ruido y las luces también generan dolor de cabeza. Si notas que te viene, relájate escogiendo un modo como, baños calientes, música relajante, realizar alguna afición o meditar. También las horas de descanso son importantes, por lo tanto duerme todo lo que necesitas, ni mucho, ni poco. Lo recomendable son de 7 a 8 horas para levantarte completamente descansada.

Las cefaleas se pueden tratar con plantas. Si tu dolor de cabeza es tensional con aceite de lavanda se suaviza al tener efecto relajante. Se vierte una gota en la punta de los dedos y se masajea con movimientos circulares en los pulsos, sobre los ojos, detrás de los oídos y la nuca. También están las infusiones medicinales como el tilo común, está indicado cuando hay ansiedad, insomnio o se trata de migrañas por disfunción.

Imagen | zazasvq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...