Los beneficios de darle el pecho a tu bebé

darle-el-pecho-o-lactancia

Para las mamás o futuras mamás traigo un tema que hoy en día trae un poco de debate en nuestra sociedad, en torno a si darle o no darle el pecho a tú bebé o si merece la pena los beneficios que tiene o no tiene.

Claro que es una decisión muy personal de cada mujer y sobre todo de sus circunstancias. Personalmente, pienso que, en la mayoría de los casos hay veces que, aunque quieras darle el pecho, por muchos beneficios que tenga, no puedes. De ahí que la decisión algunas veces sea circunstancial.

Una vez que se ha dado a luz, atrás quedan los meses de embarazo, para una normales y para otras todo un suplicio que, cuando abrazas al bebé todo desaparece y se olvida. Es una gran satisfacción que irás experimentando a medida que va pasando el tiempo, y si le das el pecho, el vínculo será total.

No hay ninguna duda y en eso estaremos todas de acuerdo, que la leche materna es el máximo manjar para el bebé. Es el alimento ideal para el recién nacido, le garantizas con ello un aporte optimo de nutrientes y, a la vez, le proporcionas factores protectores y esos vínculos que el bebé necesita los primeros meses de vida.

Pienso que la leche materna engloba un auténtico tesoro de salud y amor, que vale la pena proteger, experimentar y valorar por encima de todo.

Pero aquí entra el debate, sobre todo en tema de la nutrición para la mamá, puesto que sabemos que durante la lactancia, la mamá tiene que privarse de ciertos alimentos o sustancias que como vulgarmente decían nuestras abuelas, el niño lo coge todo y la leche no les sabe igual. Principalmente la ingesta de alcohol.

Y por otra parte, tiene que tomar una serie de aportes vitamínicos y una dieta completa y variada para seguir teniendo ese tesoro que es crucial para el bebé, su alimento.

De ahí una de las máximas razones por las cuales la mamá optan por no amamantar al bebé, es precisamente querer en principio, recuperar su figura lo antes posible y para ello optan por ponerse a dieta y con ello no pueden dar esos aportes alimenticios al recién nacido.

Puesto que la primera recomendación para que la lactancia se desarrolle sin complicaciones  y sea beneficiosa para el bebé, es la correcta alimentación. En ella comprende una buena cantidad de carbohidratos, pasta, arroz, pan.., proteínas de calidad, carne, pescado, huevos y una cantidad considerable de lácteos.

Evidentemente hay otras causas por la cuales la mamá opta por no darle el pecho a su bebé, entre ellas el tema laboral y eso sin contar que algunas todavía piensan que, le malforma los pechos.

Imagen | Bebés  y más

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...