Los desechos de la cocina llévalos al botiquín

Cuando cocines no tires los restos de los vegetales pues algunos pueden ayudarte. Si quieres saber cuáles son no te pierdas este artículo

avocado-2115922_1280

Hoy en día la tendencia es aprovechar y reciclar para no contaminar.Hace unos años se puso de moda usar productos de un solo uso y luego tirarlos, pero al final lo que conseguimos es aumentar el nivel de basura y contaminar más.

Cuando cocinamos existen muchas partes de los vegetales que tiramos a la basura sin saber que nos pueden servir para curar algunas dolencias

Las partes de los vegetales que desechamos son ricas en principios activos que nos ayudaran a combatir los achaques que se nos presentan día a día en el trabajo o en casa

Bolsas de calor con huesos de cerezas

Cuando llega la temporada de cerezas una no se cansa de comerlas y los huesos van todos directos a la basura. La próxima vez que las comas es mejor que guardes los huesos hasta que consigas un kilo más o menos. Cuando lo consigas ponlos en una olla con una cucharada de sal y 1/3 de vaso de vinagre y deja hervir durante al menos 15 minutos. Después enjuágalos en agua limpia y déjalos secar al sol durante unos días. Cuando estén totalmente secos mételos en una bolsa de tela que podrás calentar en el microondas y aplicarla cuando esté caliente y tengas cualquier dolor en las articulaciones, en el cuello o en la espalda.

Puerro para el dolor de garganta

Los puerros son muy utilizados en la cocina, pero sólo usamos la parte blanca porque la verde solemos desecharla. La próxima vez que tengas que utilizar puerro en la cocina guarda la parte verde por si tienes afonía o problemas de garganta. Para curar la afonía solo tienes que cocer la parte verde y luego colar la cocción y beber el agua resultante durante unos días para curar la afonía.

Pero las raíces del puerro también te pueden servir para calmar el dolor de garganta.Sólo tienes que cocerlas y hacer con ellas una cataplasma que puedes colocar en la garganta cada vez que te duela.

Hueso de aguacate para las articulaciones

Los aguacates están buenísimos y además son muy buenos para tu salud por su contenido en ácidos grasos buenos. Pero el aguacate tiene un hueso que seguro tiras a la basura. La próxima vez no la tires porque puede servirte para curar el dolor de las articulaciones, solo tienes que retirar la piel marrón que recubre la semilla y machacarla en un mortero. Luego lo metes en una botella de vidrio con aceite de oliva virgen extra y deja macerar unos días al sol. Pasado este tiempo cuela la mezcla y usa el aceite para masajear las articulaciones con dolor.

Ajo para el colesterol

Los ajos secos que siempre acaban en el cubo de la basura puedes usarlos para que te ayuden a luchar contra el colesterol. Lo que tienes que hacer es un jarabe de ajos con 400 gramos de ajos machacados, 400 cc de vinagre de vino y 400 cc de agua. Mezcla todos los ingredientes y deja macerar durante cuatro o cinco días agitando el envase cada día. Luego filtra la mezcla y añade 250 ml de miel pura.Debes tomar una cucharadita al día si tienes problemas de colesterol.

Bolsas de té para los ojos

El té verde es un poderoso antioxidante, pero cuando te lo tomas las bolsitas usadas van a a parar a la basura. La próxima vez que prepares té recuerda que las bolsitas de té pueden servirte para aliviar los ojos hinchados si los pones en cada ojo durante 15 minutos.

Hojas de repollo para el estómago y los esguinces

Cuando compras un repollo, seguro que tiras las hojas exteriores a la basura porque están algo dañadas o son demasiado duras. La próxima vez no lo hagas porque pueden servirte para curar los esguinces. Sólo tienes que retirar el nervio central de algunas hojas y machacarlas con un mortero. Luego debes poner el zumo resultante encima de una hoja de col y colócala sobre la articulación que te duela.Para luchar contra la bacteria del estómago Helicobacter pylori solo tienes que machacar unas hojas de col y beberte este zumo todos los días.

Agua de rosas para perfumarte y luchar contra las ojeras

La próxima vez que te regalen rosas y se marchiten, no las tires, puedes aprovecharlas para hacer agua de rosas. Para elaborarla solo tienes que conseguir 5oo gramos de pétalos de rosas y 1/2 litro de agua destilada. Pon al fuego una cacerola con el agua destilada y los pétalos de rosa y cuando empiece a hervir, baja el fuego y tapa la olla  durante 10 minutos. Luego apaga el fuego y deja reposar unos 6o minutos más y luego cuela. El líquido obtenido mételo en una botella de cristal y guárdalo para cuando quieras perfumarte, para atenuar las arrugas, para limpiar y tonificar la piel, para aliviar los dolores de cabeza…

En fin, ya ves los desechos de cocina pueden serte muy útiles para aliviar un montón de dolencias, recuérdalo la próxima vez que pretendas tirarlos a la basura.

.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...