Los dulces de Navidad y las calorías

Si quieres saber las calorías de los dulces navideños no te pierdas este artículo

La Navidad ya está tocando a la puerta por eso en todas las tiendas de alimentación y  en los supermercados están por todas partes los dulces de Navidad: el turrón, los polvorones, las galletas de jengibre, los mantecados, los roscos de vino, el roscón de Reyes…

Los dulces de Navidad están muy buenos pero también contienen muchas calorías, mucha cantidad de azúcar y algunos de ellos grasas que no son muy recomendables.

Si estás Navidades quieres saber las calorías de los dulces que consumes no puedes perderte este artículo

Calorías de los dulces navideños

Conocer las calorías que te aportaran los dulces navideños te ayudará a disfrutarlos con más sensatez y elegir los que pueden ser una mejor opción para ti.

  • Turrón

El número de calorías del turrón va a depender de la variedad que elijas, pero cualquier variedad tiene muchas calorías, por ejemplo el turrón de Jijona te aporta por cada 100 gramos 530 calorías y el de yema 480 calorías por cada 100 gramos.

  • Mazapán

El mazapán es un dulce que se elabora con almendras, azúcar y huevo. Es un dulce blando y muy calórico pues un solo mazapán de unos 20 gramos puede aportarte unas 100 calorías.

  • Mantecados

Como bien dice su nombre, los mantecados contienen manteca de cerdo que es lo que le da esa consistencia blandita y jugosa, por eso los mantecados también aportan muchas calorías pues un solo mantecado puede aportarte hasta 100 calorías.

  • Polvorones

Los polvorones también llevan manteca de cerdo pero también llevan almendra molida y azúcar. Los polvorones tienen muchas calorías. Un solo polvorón puede aportar hasta unas 150 calorías.

  • Peladillas

Las peladillas son almendras confitadas y son muy típicas de la Comunidad Valenciana pero se consumen en toda España. También son muy calóricas pues ocho unidades pueden aportar hasta unas 15o calorías.

  • Hojaldres

Los hojaldres también se elaboran con harina, manteca de cerdo y azúcar, por eso son muy calóricos. Cada hojaldre puede aportar hasta unas 170 calorías

  • Panettone

Este rico dulce italiano ya hace unos años que se ha apoderado de nuestras mesas en Navidad. Contiene muchas calorías porque además lleva frutas confitadas. Puede aportar unas 380 calorías por cada 100 gramos y más si es de chocolate

  • Roscón de Reyes

El Roscón de Reyes se elabora con harina, huevos, leche ,azúcar, agua de azahar, nata y frutas escarchadas. Es un postre típico de estas fechas navideñas pero también es muy calórico pues una ración de unos 100 gramos puede aportarte unas 350 calorías.

Y tú ¿qué dulce comes en Navidad? ¿Sabes cuántas calorías tiene?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...