Los jóvenes consumen tanto alcohol como los adultos

los-jovenes-consumen-tanto-alcohol-como-los-adultos

Un estudio bastante interesante, para las madres con hijos jóvenes o que inicien la etapade la adolescencia. Ya que los jóvenes y menores españoles independientemente sean hombres o mujeres beben tanta cantidad de alcohol como los adultos, igualando el consumo a los jóvenes universitarios, según un informe elaborado por la Comunidad Valenciana.

Su precocidad a la hora de ingerir alcohol los deriva a tener problemas de memoria y aprendizaje. El popular botellón deriva a entrar en los riesgos del alcoholismo.

Han sido las ciudades como Valencia, Alicante y Castellón, del cual el estudio desprende que el  31,9% de las adolescentes de 14 a 18 años (876) practican el consumo intensivo de alcohol o ‘binge drinking’, que consiste en tomar cinco o más bebidas en dos horas, es decir, 60 gramos de alcohol cada dos horas en hombres y 40 en las mujeres. En sólo unos dos años celebrando botellones, alcanzaron un consumo medio de 88 gramos de alcohol en dos horas.

El porcentaje de universitarias que practican el ‘binge drinking’ es similar (31,7%, 870) al de las más jóvenes y también lo es su consumo (97,7 gramos de alcohol en dos horas). Sin embargo, la diferencia radica en que este colectivo tardó seis años en alcanzar estos niveles de consumo, el triple del tiempo que tomó a las adolescentes llegar a estas tasas.

En los chicos adolescentes es similar, entre quienes el 24% (670) practican el consumo intensivo de alcohol, alcanzando un consumo de 125 gramos de alcohol cada dos horas. Son menos los universitarios que practican el ‘binge drinking’ (12%, 329), quienes han tardado una media de 5,9 años en alcanzar un consumo de 130 gramos de alcohol en dos horas.

La ingesta de alcohol en los botellones se realiza entre 9 y 10 meses al año y entre 1 y 2 veces por semana, sobre todo los sábados (61%), los jueves (27%) y viernes (19,9%) y las vacaciones y fechas señaladas. Aunque al botellón acuden tanto menores como mayores de edad, destaca que los adolescentes de hoy han comenzado a beber precozmente adelantando a los universitarios.

Imagen | Los minimos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...