Los ronquidos podrían provocar impotencia sexual

Expertos en salud indican que los hombres que roncan pueden padecer también casos de impotencia y deben ser tratados para solucionar ambos problemas.

Roncar

Los ronquidos son en muchos casos motivo de discusión entre las parejas, está el que no puede evitar emitir esos molestos sonidos durante la noche y quien no puede dormir a causa de todo ese ruido que emite su compañero de cama, pero lo cierto es que pueden ocasionar mayores problemas que solamente los relacionados a los trastornos del sueño.

Los ronquidos pueden causar impotencia sexual aparentemente, esto es lo que indica el otorrinolaringólogo Luís Felipe Encarnación, quien asegura que la apnea del sueño afecta de forma directa sobre la capacidad de erección de los hombres, provocando en consecuencia serias dificultades a la hora de mantener relaciones sexuales.

El problema proviene del hecho de que el ronquido no es ni más ni menos que la interrupción de la respiración, y es en ese momento en el que el flujo sanguíneo no consigue llegar y nutrir adecuadamente el pene del hombre que ronca. En muchos casos los hombres que tienen este problema presentan también casos de impotencia y desconocen la relación entre ambos factores.

El experto advierte:

“Muchos hombres y mujeres roncan de noche y provocan risa y cuentos de todo tipo; sin embargo, este es un serio problema de salud que debe ser atendido”.

Es preciso que los hombres tomen el problema del ronquido como un síntoma y se hagan tratar para evitar todo tipo de consecuencias derivadas de este asunto, ya que no solo se crean problemas de comunicación entre las parejas, sino que el desempeño sexual se ve afectado, y con esto, se daña la autoestima del paciente en varios aspectos.

El doctor ofrecerá información sobre los tratamientos posibles en el marco del II Simposio Dominicano de Medicina del Sueño, el 9 y 10 de noviembre próximo, con el aval del Colegio Médico Dominicano, en el que se incluye un programa de capacitación dedicado a los odontólogos para que puedan manejar este problema de salud tomando el curso de ‘Aparatología Intraoral en el manejo del ronquido y de los trastornos respiratorios del sueño. Introducción a la medicina del sueño para odontólogos’.

Se trata de información valiosa a tener en cuenta, ya que el problema de erección es causa común entre gran cantidad de hombres que sienten vergüenza de realizar la correspondiente consulta médica, sin saber que la solución es más simple de lo que se piensa.

Fuente: Al Momento
Foto:  latejapride

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...