Los vegetarianos reducen los factores de riesgo cardiovascular

Es una opción que muchas personas deciden seguir. Y a pesar de lo que se pueda decir es una alimentación que no entraña riesgos para la salud siempre que se siga bien y además, evita los factores de riesgo cardiovasculares.

veganos

Más o menos sabemos que los vegetarianos y en todas las dietas vegetarianas es su total rechazo a la ingesta de carne animal, sean estos aves, mamíferos o peces. Así, pese a que algunas personas que consumen peces se autodenominan vegetarianos, en verdad no lo serían, serían semi-vegetarianos. Aún así independientemente de cada clasificación que se siga, la noticia es que según el 6º Congreso Internacional de Nutrición vegetariana, se tiene menos riesgo cardiovascular. Todo se debe al alto consumo de fibra, antioxidantes naturales y ácidos grasos de calidad.

En este congreso aseguran que los vegetarianos presentarían un 30% menos de riesgo de eventos cardiovasculares. Esto se debería a que tienen niveles de colesterol LDL más bajo, menor tensión arterial y menor concentración de glucosa en sangre. Los veganas se supone que tienen menor riesgo de padecer cierto tipo de cáncer, como el de estómago. También incluso aseguran que este tipo de personas al ser más disciplinadas a la hora de comer y ser menos propensas a beber y fumar, su salud es mejor.

Realmente es una alimentación que todavía está en discusión, ya que ser vegano o vegetariano no significa que solo coman ‘vegetales’ más bien es un término para las personas seguidoras de este tipo de consumo de alimentos no animales pero que implica algo más que una dieta. Aunque también depende el tipo de código que se siga. Los hay que dejan de comer carne pero tienen que compensar la carencia con otros nutrientes para equilibrar la balanza con otro tipo de alimentos que no los genera el metabolismo. Como puede ser el Zin, Omega 3, hierro, vitamina B12 y frutos secos.

Realmente los vegetarianos consumen 364 calorías menos por día que los no-vegetarianos, y que no presentan niveles tan bajos de vitaminas y minerales, que naturalmente se encuentran en alimentos de origen animal, por lo general son personas que consumen menos calorías, más cantidad de fibra y fotoquímicos y menos cantidad de grasas saturadas.

Imagen | ofernandezberrios

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...