Mareo y sus causas

El mareo se trata de un malestar, con o sin pérdida de conciencia, que incluye molestias como inestabilidad, debilidad, debilidad en las piernas, sudoración fría y visión borrosa.

Por regla general aparece como consecuencia de la alteración momentánea de la circulación sanguínea que, a su vez, provoca una caída pasajera de la tensión arterial. Éstas son las causas más frecuentes.

Levantarse bruscamente es lo que se conoce como hipotensión ortostática y se trata de una bajada de tensión puntual que es consecuencia del cambio brusco de posición. Por otro lado, si no se desayuna o trascurre demasiado tiempo entre una comida y la otra, el cerebro se queda sin su combustible principal, la glucosa, apareciendo la sensación de mareo.

El exceso de sol o de calor y falta de hidratación, son trastornos frecuentes en verano, sobre todo en niños pequeños, ancianos o personas que trabajan o hacen ejercicio al aire libre. En ocasiones, los mareos son síntomas de trastornos como la ansiedad, el estrés y la depresión o bien la manifestación de estados de cansancio extremo, insomnio, etc.

También pueden ser el síntoma de dolencias como anemia, migraña, y ciertos trastornos cardiovasculares.

Imagen | poblanerias

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...