Más chocolate menos riesgo de ictus en las mujeres

Raras son las personas a las cuales no puedan resistirse al chocolate. Su consumo, además de placentero, tiene beneficios para la salud. Lo último es que el chocolate reduce el riesgo de ictus, al menos en las mujeres. En todo caso, los científicos recomiendan no abusar y si puede ser elegir chocolate negro, que tiene menos azúcar.

El estudio ha sido desarrollado por el Instituto Karolinska, Los resultados de la investigación, respaldan la existencia de un vínculo entre el consumo de cacao y la salud cardíaca, pero sin aconsejar abusos.


La directora del estudio Susanna Larsson aclara que “el chocolate debería consumirse con moderación porque tiene muchas calorías, grasas y azúcares. Como el chocolate negro contiene más cacao y menos azúcar el chocolate con leche, su consumo podría ser más beneficioso”.

Ahora, a todos los estudios que han demostrado que comer chocolate tiene una influencia positiva en la salud humana debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, hay que sumarle sus beneficios para prevenir notablemente el ictus. Esto incluye la reducción de la presión arterial y la mejora la sensibilidad a la insulina.

Vía | 20minutos

Imagen | amfmvending

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...