Medicina natural. Salicaria

medicina-natural-salicaria

Allá por el siglo XVII, los expertos en medicina natural recomendaban la salicaria como remedio de elección frente a la diarrea, una aplicación que sigue vigente hoy en día con múltiples propiedades para la salud.

Debido a su alto aporte en sales de hierro, la infusión de esta planta se recomienda en caso de anemia o fatiga.


También es un remedio infalible para las escoceduras del bebé. Debido a su doble poder antiséptico y cicatrizante, la decocción de salicaria acelera su curación mejorando el estado de la piel del bebé. Para ello hierve 50-75 g de salicaria en un litro de agua durante un par de minutos, deja que repose y filtra. Aplica con la ayuda de una grasa y una vez se haya secado, extiende aceite de caléndula.

Es ideal como remedio para las irrigaciones, la decocción de salicaria se emplea para atenuar el picor de la zona genital y combatir la vaginitis.

Como truco de belleza gracias a su alta acción astringente, la infusión de salicaria, que puedes aplicar con un disco de algodón, reduce los poros de la piel y corrige la excesiva producción de sebo. En forma de lavados capilares, este mismo preparado, regulariza las secreciones grasas del cabello.

Imagen | Magicoflife

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...