Mejora tu memoria con estos consejos

Con los años, la memoria empieza a fallar, trata de seguir los siguiente consejos para que tu memoria vuelva a funcionar de nuevo

memoria

El cerebro humano es la parte más fascinante de nuestro organismo pues en él se encuentra la memoria que funciona como una gran biblioteca que necesita de vez en cuando repararse, hacer limpieza y ponerse a punto como los coches. Hoy te vamos a enseñar algunos trucos para que esa puesta a punto sea realmente sencilla.

Los problemas de salud mental como la depresión, el estrés, la ansiedad van poco a poco dañando tu memoria. El paso de los años es otro factor que hace disminuir la memoria pues con el paso del tiempo las neuronas suelen atrofiarse o degenerarse. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer si quieres conseguir que tu memoria mejore y precisamente de ellas queremos hablarte hoy con consejos prácticos.

No existe “mala memoria“,pues puedes mejorarla siempre que no tengas alguna enfermedad relacionada con el cerebro. Si quieres mejorar tu memoria puedes seguir los siguientes consejos que te ayudarán a obtener excelentes resultados en el medio y largo plazo:

  • Deja de pensar que tienes mala memoria. Muchas personas piensan que tienen mala memoria porque no recuerdan nombres o números. Borra todos estos pensamientos de tu memoria y piensa que la puedes mejorar.
  • Ejercita tu cerebro. Al ejercitar el cerebro estimulas el desarrollo de nuevas conexiones nerviosas. Intenta hacer diariamente ejercicios divertidos como sudokus o crucigramas. Tu cerebro se activará si aprendes una nueva actividad que no conocias como por ejemplo un nuevo juego de mesa.
  • Evita las distracciones. La memoria es muy frágil a corto plazo, por eso cuando intentes recordar algo, evita las distracciones y las tareas complicadas durante algunos segundos.
  • Observa fotografias. Una manera de entrenar el cerebro es mirar una fotografía durante unos segundos y luego darle la vuelta y describir todos los detalles que puedas recordar. Cuanto más practiques esta técnica te darás cuenta que en cada nueva fotografía puedes recordar más cosas que en la anterior.
  • Implica varios sentidos. Al involucrar varios sentidos, tu memoria se mantendrá más activa, por eso cuando quieras recordar algo escríbelo, así tu cerebro podrá recordarlo más tarde. Si escribes algo en el ordenador o en un cuaderno, al terminar de escribir léelo en voz alta, así podrás recordarlo mejor pues escucharte leer involucra el sentido del oído
  • Utiliza las cosas que te rodean. Si necesitas recordar una fecha de un cumpleaños o una visita al médico, escríbelo en tu calendario y colócalo al lado de la nevera, así nunca lo olvidarás.
  • Di en voz alta lo que quieras recordar. Si tienes problemas para recordar si tomaste la pastilla o no, di en alto : “Ya he tomado mi pastilla”. Decirlo en voz alta, ayudará a tu cerebro a recordar mejor.
  • Respira hondo cuando tengas que memorizar algo. La respiración lenta y profunda cambia la forma de trabajar de tu cerebro y te vas a sentir más receptiva para recordar una nueva información.
  • Escribe el nombre en la frente. Cuando te presenten a alguien nuevo y tengas miedo de olvidar su nombre, trata de recordar a  esta persona con su sombre escrito en la frente.
  • Huele romero. Oler romero puede mejorar tu memoria. En la antigua Grecia, los estudiantes se ponían un trocito de romero detrás de la oreja en los días de exámenes.
  • Organiza tu vida. Trata de dejar las cosas que usas con frecuencia siempre en el mismo sitio, como por ejemplo las llaves, trata de guardarlas siempre en el mismo lugar.
  • Haz ejercicio a diario. Hacer ejercicio mejora la circulación sanguínea en todo el cuerpo y también en el cerebro.
  • Reduce el estrés La ansiedad, el estrés y la depresión dificultan la concentración y la memoria. Trata de estar más con los amigos o prueba a darte un masaje relajador para aliviar el estrés.
  • Trata de reírte con frecuencia
  • Aliméntate bien. Una dieta saludable contribuye a tener un cerebro saludable, y si el cerebro está sano funcionará mejor
  • Duerme bien. El cuerpo necesita descanso para funcionar bien y al cerebro le pasa lo mismo.
  • Resuelve los problemas personales.La paz  mental te ayudará a tener una buena memoria.

Sigue estos consejos y tu memoria mejorará considerablemente en un período no muy largo de tiempo. Mejorar tu memoria es muy sencillo, sólo tienes que ser constante en poner en marcha estas ideas. ¿Se te ocurre alguna más que pueda ayudarte a mejorar la memoria?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...