Menstruación irregular

menstruacion-irregular

Realmente si nos ponemos a preguntar, pocas mujeres tienen invariablemente, un periodo de 28 días. La gran mayoría de ellas tienen ciclos que oscilan entre los 21 y los 35.

Sólo cuando la menstruación tarda más de 42 días en aparecer se considera oligomenorrea, si la mujer menstrua, pero lo hace muy de cuando en cuando, amenorrea, cuando deja de menstruar transitoriamente. Y estas son las causas más frecuentes.


Trastornos emocionales. Cuando tienen lugar de forma ocasional, lo más probable es que estas oscilaciones se produzcan de forma natural o están provocadas por factores como el estrés, la ansiedad, etc. En este caso, las irregularidades desaparecen sin necesidad de seguir ningún tratamiento.

Oscilaciones hormonales. Hay épocas en la vida, como la adolescencia, la premenopausia, el postparto, etc, en el que el equilibrio hormonal está alterado, produciendo estar irregularidades.

Ovarios poliquísticos. Cuando la menstruación irregular se presenta junto a otros síntomas, como el exceso de vello y la obesidad, puede tratarse de la presencia de microquistes en los ovarios. Un trastorno que se corrige con un tratamiento hormonal o cirugía, según el caso.

Problemas de salud. Enfermedades como la diabetes, la anemia, los trastornos de tiroides, etc, también pueden provocarlas.

Imagen | Vidaynatura

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 2
Loading ... Loading ...