Migrañas femeninas

Las migrañas femeninas es ese dolor bursátil, a menudo localizado a un lado de la cabeza, y esos ataques que pueden durar desde cuatro horas hasta incluso tres días … La migraña no es una dolencia grave, pero sí muy molesta y, en ocasiones, incapacitante.

Se calcula que, por cada hombre con migraña, hay cuatro mujeres con la misma molestia. Y es que la influencia de las hormonas está detrás de la gran mayoría de casos. Muchas mujeres con migraña obtienen una tregua durante el embarazo o se olvidan definitivamente de ella al entrar en la menopausia.


La migraña también tiene un alto componente genético. Hay personas que tienen predisposición a sufrirla, sobre todo cuando intervienen algunos factores que pueden actuar como desencadenantes –cambios bruscos de temperatura, determinados alimentos, etc-.

Si la migraña aparece más de cinco días al mes, los especialistas aconsejan seguir un tratamiento preventivo a base de betabloqueantes o neuromodeladores. Si sólo se sufre en casos puntuales, se trata con triptanes o antiinflamatorios. En casos graves, a veces se aconseja la toxina botulínica.

También se pueden corregir las migrañas femeninas siguiendo unas pautas o hábitos sobre todos alimenticios.

El consumo diario y en exceso, de té y  café, provoca una ingesta desmedida de cafeína. Esta sustancia es un excitante del sistema nervioso central, causante de todo tipo de malestares, entre los cuales el más común es la migraña. Por lo tanto, trata de restringir tu consumo a una taza diaria de café o té, y verás que el dolor disminuye.

La utilización de edulcorantes químicos, como el aspartamo, y el ciclamato, tampoco es aconsejable. Estas sustancias tienen efectos negativos en la salud, pues son sustancias químicas, artificiales e industriales. En cambio el azúcar, brinda a tu dieta la energía necesaria, además de ser completamente natural. Recomendamos que utilices una medida de azúcar más pequeña, tanto para cuidar tu silueta como para evitar las migrañas.

Imagen | champusuicida

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...