Mineralízate con el calcio

Es necesaria la ingesta del calcio puesto que es beneficioso para la salud de nuestros huesos y de nuestro sistema nervioso.

El calcio para que sea absorbido por nuestro organismo necesita encontrarse en presencia de vitamina D o de la luz solar. Por eso sobre todo en épocas en las cuales hay menos luz solar debemos procurar no quedarnos sin ese mineral tanto valioso para la dieta y los huesos.

Para ello, debemos procurar que queden cubiertas diariamente las necesidades en calcio, que son de 800 miligramos al día para un adulto, así como las de vitamina D, ambas cosas se consiguen al mismos tiempo tomando un para de vasos de leche.

Si la fuente de calcio que utilizamos procede de otros alimentos que no sean lácteos, como por ejemplo, hortalizas, debemos asegurarnos de que por otro lado también aportamos a la dieta alimentos con vitamina D o un poco más de sol. En algunos lugares de España donde los habitantes se pasan muchos días de invierno sin ver el sol, tan pronto asoma entre la nieblas unos tímidos rayos, se deja salir a los escolares al patio unos 10 minutos, tiempo suficiente para que la provitamina D presente en la piel se convierta en D. Por suerte somos un país de luz y sol y los rayos ultravioleta no se pasan mucho tiempo sin dejar de aparecer por nuestro cielo.

Independientemente de los lácteos y las hortalizas merecen las sardinas tanto fresca como en lata, ya que son una de las mejores alternativas para obtener calcio. Una sencilla lata de sardinas nos aorta 400 miligramos de calcio y, lo que es más importante, también de vitamina D. Por tanto, en personas sean intolerantes a la lactosa, como también para casos de osteoporosis, tienen en este alimento una buena fuente de calcio.

Por otro lado hay que destacar que el calcio de origen vegetal no se absorbe igual que el de origen animal, ya que muchas de las verduras que lo contienen tienen además sustancias que dificultan su absorción a nivel intestinal, como puede ser el de las acelgas y espinacas.

Imagen | gonmi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...