Mitos sobre la maternidad y recién nacidos

mitos-sobre-la-maternidad-y-recien-nacidos

Sobre todo en las futuras madres primerizas, cuando están embarazadas comienzan a bombardearle con mitos relacionados con la maternidad que en la mayoría de los casos no son verdad o al menos no como lo cuentan.

También es verdad que depende en el entorno en el cual te muevas. Por ejemplo uno de los mitos muy característicos es que, a pechos grandes mayor periodo de lactancia, algo que no es completamente cierto.

En cuanto a la lectura, tampoco hay que creerse todo lo que se lee, cada embarazo es distinto así como cada mujer. Y sobre todo cada bebé tiene su propia evolución y no todos los niños son iguales. Por ejemplo unos duermen 14 horas y otros con 9 es suficiente y por ello no es que estén enfermos o les pase algo.

Los niños lloran, y si bien eso supone una angustia para la madre ya que hay veces que lloran sin saber el motivo, hay que ir experimentando y probando qué es lo que le produce el que lloren sin motivo aparente. Puede ser que tengan hambre antes de las tres horas prudenciales entre toma y toma, o que la leche no le alimente y tengas que acompañarle de un biberón, o simplemente quieren sentirse protegidos entre los brazos de la madre.

Un comentario muy común es que al bebé no hay que cogerlos en brazos porque se acomodan pronto a los brazos y los malcrías. Evidentemente si tu bebé llora lo más normal es calmarlo en los brazos, te digan lo que te digan ya que eres tu como madre la que tiene que marcar el ritmo y el habita.

Otro mito que hay que descartar es abrigar en exceso al bebé, recordar que el niño tiene la misma temperatura que un adulto, por lo tango simplemente no lo vistas en exceso en verano y tampoco muy ligero en invierno, es como un adulto.

Imagen | Despilfarro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...