Molestias menstruales

Si para algunas mujeres la menstruación pasa casi desapercibida, para otras es un auténtico tormento. Pero reducir esos desagradables síntomas es posible.
No es una ciencia cierta el saber por qué duele la regla. Se bajara como posible causas las fuertes contracciones del útero durante la menstruación para poder expulsar su contenido.

Los dolores suelen comenzar cuando se inicia la ovulación en la etapa reproductora de la mujer. Durante los primeros periodos, esa menstruación no acostumbra a ser dolorosa porque no suele haber ovulación.


Además de los dolores hay otro tipo de molestias con la menstruación, como experimentarse un dolor más intenso en el interior del abdomen, pero este se puede irradiar a la parte inferior de la columna y a los muslos. Muchas mujeres experimentan también dolor de cabeza, vómitos, calambres, fatiga …..

El dolor menstrual suele ser normal los 2 o 3 primeros días de la menstruación y su intensidad suele ser moderada. Cuando el dolor sea muy intenso o no se calme con los analgésicos o antiinflamatorios, debe consultarse al médico para descartar endometriosis, miomas, pólipos o malformaciones uterinas.

El dolor premenstrual y menstrual responde bien a analgésicos y antiinflamatorios. Cuando no responde a los tratamientos habituales, los anticonceptivos hormonales, tanto en comprimidos orales, anillo vaginal o parches, son una opción terapéutica.

Además, no existe un patrón único de evolución para este tipo de dolor. Algunas mujeres mejoran tras el parto y en otros casos permanece igual, aunque generalmente va disminuyendo con la edad. Si se debe a algún tipo de enfermedad como endometriosis, entonces sí que el dolor suele ir incrementándose con la edad.

Para aliviar los dolores lo mejor es aplicar calor local seco o calos húmedo con bolsitas de agua caliente, aplicado sobre la pelvis puede ser una buena opción para mejorar el dolor menstrual.

Imagen | medicinachinahoy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...